Quienes sean fans de los videojuegos, seguramente conocen al buen Yoshi, el tierno dinosaurio verde compañero de Mario y Luigi en Super Mario World, y otras aventuras de Nintendo.
Bueno, en una entrevista, Takashi Tezuka y Shigefumi Hino, que formaron parte del staff del mencionado juego; dieron a conocer que el personaje no fue pensado como un dinosaurio, de hecho, se planteó primero que fuera un caballo o un cocodrilo.
Mencionan que el tener a una montura se debió a una presión implícita del propio Shigeru Miyamoto, quien quería que Mario tuviera un caballo o algo parecido en el siguiente juego (estamos hablando de la época de Super Mario 3).
Así, se pusieron a hacer el diseño de personaje; aunque tenían la idea del caballo, Tezuka le dijo a Hino que le diera forma parecida a un reptil, el resultado fue una especie de cocodrilo. Sin embargo, debido a la tónica general de los juegos de Mario, pensaron que el tener a uno de estos animales como amigo y compañero del héroe del Reino Hongo.
Usando como base el boceto original, Hino decidió pulir más al personaje, hasta darle la forma que todos conocemos actualmente. Si quieres ver cómo era el Yoshi original, su apariencia era más o menos así:
Con información de Nintendo.