Investigadores mexicanos de MUDE (Museo del Desierto) de Coahuila, dieron a conocer el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio en el municipio de Ocampo, en la misma entidad federativa.
Se trata de un ceratópsido, especie que tenía como característica principal tres cuernos en la cabeza, siendo el Triceratops el más conocido; sin embargo, el encontrado en el norte de México no forma parte de esa rama, debido a que era de un tamaño mucho menor, llegando a medir apenas 3 metros, contra los 9 con los que contaba el famoso herbívoro.
Esta nueva especie, bautizada como Yehuecauhceratops mudei, es el resultado de 10 años de investigación y excavaciones, impulsadas por un proyecto que tenía como objetivo explorar las regiones desérticas del Estado con el fin de localizar posibles fósiles.
Con este descubrimiento, los paleontólogos esperan poder dilucidar un poco mejor cómo era la vida de estas especies en la región, así como su desarrollo y diferencias con las localizadas en otras partes de América del Norte.
Con información de Conacyt y Código Espagueti.