Gracias a que han aumentado su valor como moneda de cambio, las criptomonedas comienzan a ser utilizadas para financiar proyectos.
Hace unos meses, la criptomoneda ‘Bitcoin’ fue aceptada por la compañía ‘Testa’, ahora la otra empresa de Elon Musk, SpaceX, utilizará esta criptodivisa para mandar un satélite a la Luna.
La misión del satélite será adquirir datos sobre la Luna
La compañía ‘Geometric Energy Corporation’ construyó un satélite llamado DOGE-1 que tendrá como misión adquirir datos de la Luna.
El satélite DOGE-1 realizará un monitoreo a la Luna, utilizando sensores y cámaras instaladas en el dispositivo aeroespacial.
El satélite DOGE-1 será lanzado en el cohete ‘Falcon 9’, de Space X. Se espera que este lanzamiento se realice el primer trimestre de 2022.
Para el lanzamiento del satélite DOGE-1, SpaceX cobrará a ‘Geometric Energy Corporation’ con la criptomoneda 'Dogecoin'.
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX es una de las personas que más ha influido en el precio y la popularidad de ‘Dogecoin’, la criptomoneda que nació como un meme.
El valor del ‘Dogecoin’ alcanzó un máximo histórico tras ser mencionada por Elon Musk en televisión
'Dogecoin', la quinta criptomoneda más valiosa, tuvo un máximo histórico después de que el multimillonario Elon Musk, se refiriera a esta moneda como 'un fraude'.
Este comentario fue expresado a modo de broma cuando Elon Musk estuvo presente en el programa ‘Saturday Night Live’.
La criptomoneda, 'Dogecoin', comenzó como una broma en 2013 y ha aumentado su valor más del 16 mil por ciento en el último año, según CoinGecko.
Además de Elon Musk, otros de sus mayores impulsores son Mark Cuban, Snoop Dogg y Gene Simmons.
Anteriormente, Elon Musk se ha referido al 'Dogecoin' como: “el futuro de la moneda, un vehículo financiero imparable que se apoderará del mundo”.
Constantemente, Elon Musk publica constantemente en sus redes sociales los beneficios de invertir en las criptomonedas; sin embargo, sugiere a los usuarios tener cuidado con dichas inversiones.