El manga de ‘Dragon Ball Super’ presentó uno de los momentos más esperados por los fans en años, a Goku recordando a su padre Bardock.
Esto sucedió en el capítulo 84 de ‘Dragon Ball Super’, durante uno de los momentos de calma en la batalla en contra de Gas, el villano de este arco de la historia.
Goku y Vegeta escucharon una grabación que Bardock dejó en su rastreador, donde habla acerca de una de sus aventuras, además de mostrar que estaba preocupado por sus hijos.
Esto hace que Goku tenga un recuerdo de Bardock, cuando aún era un bebé y estaba en la incubadora; ahí ve a Gine, su madre, que está atendiendo a su papá que llega bastante herido a casa.
Bardock se da cuenta que Goku está despierto, acercándose a él para saludarlo; este recuerdo sirve para que Kakarotto y Vegeta se motiven de cara a su pelea contra Gas.
Gracias al recuerdo de Bardock, Goku por fin entiende lo que es el “orgullo saiyajin” y se prepara para el combate, cerrando este capítulo del manga de ‘Dragon Ball Super’.
‘Dragon Ball Super’ ha reescrito todo el origen de Bardock
Si bien ‘Dragon Ball Super’ ha sido ampliamente criticado en casi todos sus elementos; algo que ha agradado a todos los fans es el nuevo tratamiento que ha recibido Bardock.
Bardock fue presentado en ‘Dragon Ball Z’, siendo uno de los personajes más queridos de los fans, principalmente por su actitud y rebelarse en contra de Freezer, a pesar de no tener oportunidad.
En ‘Dragon Ball Z’, Bardock era retratado como un guerrero saiyajin tradicional, que incluso despreciaba a Goku por tener un nivel de pelea bastante bajo; aunque antes de su muerte se mostró orgulloso de Kakarotto.
Para ‘Dragon Ball Super’ las cosas cambiaron, Bardock seguía siendo un guerrero; pero ahora se preocupaba bastante por sus hijos y su esposa, siendo esto algo extraño en los hombres saiyajin.
De hecho, fue Bardock quien se robó una nave y envió a Goku a la Tierra, antes de que saliera a enfrentar a Freezer y se destruyera el planeta Vegeta.
En el manga de ‘Dragon Ball Super’ esto se explora mucho más, demostrando que el corazón noble de Goku le viene de Bardock, pues a pesar este de ser un peleador implacable, era cariñoso en el fondo.
Con información de Dragon Ball Super.