Dragon Ball: The Breakers parecía que no tenía mucho futuro, pues pasó mucho tiempo tras sus primeros anuncios, al grado que se pensó que estaba cancelado.
Sin embargo, de la nada Bandai-Namco trajo de entre los muertos a Dragon Ball: The Breakers, con todo y una beta limitada que pudimos probar recientemente.
Lo primero que te podemos decir de Dragon Ball: The Breakers, es que es una propuesta bastante alejada de lo que nos tiene acostumbrados la franquicia.
Aunque tampoco es algo inédito, de hecho Dragon Ball: The Breakers combina varias de las mecánicas de juegos conocidos de la saga.
Desde el combate, hasta la exploración, pasando por el componente online y el trabajo en equipo, Dragon Ball: The Breakers tiene de todo.
Pero vayamos por partes con este previo de Dragon Ball: The Breakers.
¿Qué nos ofrece Dragon Ball: The Breakers?
Básicamente Dragon Ball: The Breakers es un juego de supervivencia donde los humanos tienen que escapar de los villanos de “Z”.
Tú puedes tomar el rol de humano o villano, cada uno con sus distintas mecánicas de juego; si eres Cell o Freezer, serás casi invencible con el objetivo de matar a los humanos.
Si eres un ser vulnerable, lo que tienes que hacer es escapar de los villanos en una máquina del tiempo, para ello debes de encontrar las partes, ensamblarla y huir.
Bajo esta premisa, Dragon Ball: The Breakers centra todo su esquema en un juego cooperativo en línea, donde no tienes la capacidad de enfrentar a los enemigos.
Esto es bastante curioso, pues más que ir “1 a 1″, en Dragon Ball: The Breakers te debes de coordinar con otros, escapar de manera constante y esconderte.
Aunque tienes la opción de obtener los poderes de Goku y compañía, estos no son permanentes, por lo que se suman a las herramientas de escape del juego.
Es como una especie de juego de las escondidas virtual, donde debes de hacer todo lo posible por llegar a la base, para ponerte a salvo de la persona que te persigue.
En la prueba pudimos jugar de los dos bandos, y nos dimos cuenta que a pesar de cómo se oye, el gameplay de Dragon Ball: The Breakers está bastante equilibrado.
Cuando iniciamos como Cell, no éramos la versión perfecta, sino la larva que incluso Krillin puede derrotar; tuvimos que absorber NPC para aumentar nuestra fuerza.
Mientras que como humanos, nos dimos cuenta que el juego da varias oportunidades salir avante; pero si no trabajamos como equipo, es probable que seamos derrotados.
Curiosamente, las partidas de Dragon Ball: The Breakers son rápidas; no más de 15 minutos, de ahí que se tenga que hacer todo bastante rápido.
Si eres villano debes de evolucionar en poco tiempo, sino los humanos escaparán; y si eres de estos últimos, si no encuentras rápido las piezas de la máquina, el enemigo podría acabar contigo.
En sí el juego es bastante dinámico y entretenido, por lo menos en la pequeña prueba que tuvimos.
¿Qué tiene que mejorar Dragon Ball: The Breakers?
Aunque Dragon Ball: The Breakers luce bien en esta beta, sí tiene cosas que debe de mejorar previo a su lanzamiento.
Una de esas son los servidores; aunque no fue constante, sí tuvimos algunos problemas con la conexión en algunas ocasiones; nada que arruinara la experiencia.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que éramos pocos en la beta de Dragon Ball: The Breakers, las cosas se podrían poner series con un tráfico mayor.
Hablando de tráfico, Dragon Ball: The Breakers nos dio tiempos de espera largos entre sesión, que podían ir de los 5 a los 15 minutos para encontrar partida, lo cual hizo que nos diéramos por vencidos en ocasiones.
Por otra parte, tenemos las microtransacciones, que están a un paso de afectar el balance de Dragon Ball: The Breakers, Bandai-Namco deberá de ser cuidadosa a la hora de gestionar.
Igual notamos algunos bugs y glitches menores en Dragon Ball: The Breakers, sobretodo estéticos, como gráficos que se encimaban o algo de pop-up.
Y claro, también habrá que ver cómo se las arregla Bandai-Namco para mantener vivo Dragon Ball: The Breakers, pues fuera del modo principal, de momento no parecía que ofreciera otra cosa.
Dragon Ball: The Breakers tiene potencial
Con un par de meses previo a su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers no tiene mucho para donde hacerse.
Al parecer la versión de la beta de Dragon Ball: The Breakers que probamos será la final o una muy cercana a esta.
Dragon Ball: The Breakers tiene el potencial de ser un juego que sea recurrente entre los fans de la franquicia y ajenos.
El gameplay es muy divertido, y le da un giro fresco a los juegos de Dragon Ball de peleas o aventuras; aunque sin olvidar del todo estas raíces.
Claro que no lo tendrá fácil con el mar de juegos free-to-play competitivos actuales, que son los favoritos de la gente.
Dragon Ball: The Breakers al ser un cooperativo, por el cual se deberá de pagar, bien podría tener un inicio difícil si no llama suficiente la atención.
Dragon Ball: The Breakers se estrenará el 14 de octubre de 2022.