Square-Enix nos trae un nuevo spin-off de una de sus sagas clásicas de JRPG, nos referimos a Dragon Quest Treasures.
Se trata de un juego lleno de piratas, islas flotantes, dioses, bandas de cazatesoros e innumerables aventuras, con el característico diseño de personajes de Akira Toriyama.
Si bien se aleja totalmente de la línea principal de la saga, Dragon Quest Treasures tiene cierto encanto, sobretodo para fans veteranos.
Vayamos por partes con lo que nos ofrece Dragon Quest Treasures.
¿De qué trata Dragon Quest Treasures?
En Dragon Quest Treasures tomarás los papeles de Mía y Erik, dos hermanos aventureros que sueñan con formar la banda de cazatesoros más grande del mundo.
La historia comienza en un barco vikingo donde viven nuestros aventureros; al liberar a dos misteriosos seres alados que estaban cautivos en la embarcación, se transportan al mundo mágico de Draconia.
Todo esto ocurre durante la introducción del juego y que sirve como tutorial para familiarizarte con las mecánicas del mismo.
Pero, a diferencia de otros juegos del género; en Dragon Quest Treasures el tutorial se integra de forma orgánica a la historia, pues desde el inicio te da la sensación de estar ya en la aventura.
Esto no es muy difícil en realidad, pues la trama de Dragon Quest Treasures no es nada del otro mundo, siendo la clásica de toda la franquicia en general.
Pues el sueño de nuestros protagonistas se ve obstaculizado por una lucha contra un ser maligno de grandes poderes, al cual deberán de derrotar.
Lo mismo de siempre; aunque no por eso deja de ser efectivo.
¿Cómo se juega Dragon Quest Treasures?
Lo interesante de Dragon Quest Treasures es su gameplay. Cada región de Draconia brinda un ecosistema sumamente vasto, por lo que la exploración de cada una de ellas te tomará un tiempo considerable.
Afortunadamente esto no se vuelve pesado ya que tienes varias actividades como encontrar tesoros, subir de nivel, hacer crecer a tu banda, completar la campaña y las misiones secundarias.
Un punto destacado de Dragon Quest Treasures es la posibilidad de intercambiar entre Mía y Erik para jugar, eligiendo a quien se adapte mejor a tu estilo.
También podrás cambiar a los monstruos que quieras que te acompañen en cada expedición, todo depende de cuáles te gusten o cuáles se adecuen más a tu estrategia.
Los monstruos se unirán a tu banda según los vayas derrotando, por ejemplo si en Patercrania peleaste con varios orcos, es muy probable que alguno de ellos se una a tu grupo.
Cada criatura tendrá un requerimiento de materiales y monedas para poder desbloquearla; dichos materiales los podrás hallar en las regiones que explores y las monedas las irás adquiriendo en combate.
Los monstruos de Dragon Quest Treasures poseen habilidades particulares: Planeo, Esprín, Escaneo y Sigilo que serán de utilidad al momento de explorar las regiones.
Planeo te ayudará a trasladarte de un punto a otro desde las alturas; Esprín para recorrer más rápido el terreno; Escaneo te ayudará a encontrar materiales; y Sigilo te transforma en sombra.
¿Cómo es el combate en Dragon Quest Treasures?
En cuanto al modo de combate de Dragon Quest Treasures, éste resulta sumamente fácil y rápido de dominar, ya que únicamente consta de cinco elementos básicos: ataque sencillo, ataque a distancia, liberar al dragón, órdenes y robar.
El ataque sencillo es la acción básica nada del otro mundo. El ataque a distancia usa la resortera con una variedad de proyectiles que van desde rocas sencillas y mágicas, hasta algunas curativas.
A destacar la roca de amistad, pues ésta al ser disparada hacia algún monstruo, aumenta la posibilidad de que decida unirse a tu equipo una vez derrotado.
‘Liberar al dragón’ es un poder especial que obtienes gracias a la daga que portas y que podrás utilizar cuando la energía se haya llenado.
Las órdenes, son únicamente dos: atacar y reunirse. Cada que veas a un enemigo podrás instruir a tus compañeros qué hacer dependiendo de la situación, algo bastante sencillo y práctico.
Por último “robar” tiene su truco, pues tendrás que presionar un botón en el momento justo para que sea un robo exitoso. Sin embargo, tengas éxito o no, el monstruo se dará cuenta y tendrás que enfrentarlo.
¿Cómo es la búsqueda de tesoros en Dragon Quest Treasures?
Para la búsqueda de tesoros en Dragon Quest Treasures te valdrás de la daga, que servirá como una brújula, y de las ‘Tesorovisiones’ que son imágenes desde el punto de vista de tus monstruos.
Debes estar muy pendiente de la reacción de tus monstruos mientras explores, pues al estar un tesoro cerca aparecerá arriba de sus cabezas un icono con un cofre.
Tienes la posibilidad de enviar grupos de tres monstruos aliados a las distintas regiones de Draconia para que busquen y traigan tesoros.
Elige bien a quienes enviar, pues hay monstruos más compatibles con cada región, lo cual repercute en la efectividad de la búsqueda. Estos envíos tienen una duración de 15 minutos y son sumamente útiles.
Finalmente Dragon Quest Treasures tiene un componente online, donde podrás aliarte con otras bandas de cazatesoros, haciendo más emocionante la búsqueda de riquezas.
¿Vale la pena Dragon Quest Treasures?
En general Dragon Quest Treasures es un juego bastante amigable, el cual exprime hasta lo último de su contenido para los jugadores más dedicados.
Eso es un punto bueno y malo al mismo tiempo en Dragon Quest Treasures, pues la cantidad de misiones que se van presentando, podría abrumar a algunos jugadores.
No obstante, si eres un jugador que le gusta coleccionar todos lo items en los videojuegos y explorar cada rincón de los escenarios, sin lugar a dudas, este juego es para ti.
Dragon Quest Treasures te hace sentir como si estuvieras viviendo la aventura más grande que hayas tenido, con escenarios llenos de color, personajes vistosos y una historia entretenida y mágica.