Los dragones de La Casa del Dragón son el activo más fuerte en la guerra entre Aegon II Targaryen y su hermana, Rhaenyra Targaryen, básicamente son armas de destrucción masiva.
Hasta ahorita hemos visto muy poco en acción a los dragones de La Casa del Dragón; sin embargo, cuando aparecen hacen notar toda su fuerza.
Si te causa un poco de conflicto reconocer a estos poderosos animales y quién es su jinete; aquí te daremos una breve guía al respecto.
Para evitar spoilers, sólo hablaremos de los dragones que han aparecido en la serie, señalando también los que actualmente se encuentran sin jinete.
Los dragones de La Casa del Dragón son los siguientes:
- Vhagar de La Casa del Dragón
- Caraxes de La Casa del Dragón
- Meleys de La Casa del Dragón
- Syrax de La Casa del Dragón
- Seasmoke de La Casa del Dragón
- Sunfyre de La Casa del Dragón
- Vermax de La Casa del Dragón
- Vermithor de La Casa del Dragón
- Silverwing de La Casa del Dragón
Vhagar de La Casa del Dragón
Comencemos con el temido Vhagar de La Casa del Dragón.
Vhagar es uno de los dragones más viejos de la serie, con más de 100 años de edad, siendo su jinete original Visenya Targaryen, la hermana de Aegon Targaryen “El Conquistador”.
Posteriormente pasó a manos de Baelon Targaryen, padre de Viserys y Daemon Targaryen; a su muerte fue Laena Velaryon la que lo tomó a su cargo.
Actualmente es Aemond II Targaryen quien es el jinete de Vhagar. La combinación de fuerza, experiencia y poder del dragón, con la astucia y malicia del joven los hace una combinación temible.
Caraxes de La Casa del Dragón
El siguiente que nombraremos será Caraxes de La Casa del Dragón.
Caraxes es otro de los dragones viejos de la serie, aunque es un poco más joven que Vhagar, siendo su jinete original el primer Aemond Targaryen.
Posterior a la muerte de su jinete, fue Daemon Targaryen quien lo reclamó, siendo de vital importancia para su victoria en la “Guerra de los Peldaños de Piedra”.
Actualmente se encuentra asentado en Harrenhall esperando entrar en acción.
Meleys de La Casa del Dragón
La más querida por el público es sin duda la dragona Meleys de La Casa del Dragón.
También una veterana de mil batallas. Si bien no era la más vieja y fuerte, comparado con los anteriormente nombrados, sí era la más rápida y astuta en el campo de batalla.
Su jinete original era Alyssa Targaryen; al morir esta fue Rhaenys Targaryen quien la tomó a su cargo, hasta la muerte de ambas en la batalla de Rooks Rest a manos de Vhagar y Aemond.
De acuerdo con George R. R. Martin, Meleys y Rhaenys eran mejores que Vhagar y Aemond, teniendo altas probabilidades de ganar; el problema fue que tuvieron que hacerle frente también a Aegon II Targaryen y Sunfyre.
Syrax de La Casa del Dragón
Syrax de La Casa del Dragón es un caso diferente al de los anteriormente mencionados.
Es un dragón joven que no ha sido probado en batalla, por lo que se desconocen sus alcances.
Su única jinete ha sido hasta el momento Rhaenyra Targaryen.
Seasmoke de La Casa del Dragón
Otro dragón joven y que no ha sido puesto a prueba en batalla es Seasmoke de La Casa del Dragón.
Su jinete original era Laenor Velaryon; pero a la muerte de este (huída en la serie de Max), se quedó solo en Dragonstone.
Posteriormente es reclamado por Addam Velaryon, hijo bastardo que fue reconocido por Corlys Velaryon; se dice que fue el propio Seasmoke quien lo eligió a él.
Sunfyre de La Casa del Dragón
Sunfyre de La Casa del Dragón es un caso un poco triste.
Se trata de otro dragón joven, cuyo único jinete era Aegon II Targaryen; el cual solo tuvo una batalla en Rooks Rest, donde fue derrotado por Meleys (traicionado por Vhagar en la serie).
En los libros, Sunfyre quedó herido de un ala de manera permanente, aunque aún podía volar, volviendo a entrar en conflicto conforme avanzó la Danza de Dragones.
En la serie Ser Criston Cole dice que murió por sus heridas en Rooks Rest.
Vermax de La Casa del Dragón
Un dragón que se podría considerar como “adolescente” es Vermax de La Casa del Dragón.
Su jinete es Jacaerys Velaryon “Jace”, quien hasta el momento no ha tenido ningún enfrentamiento en el campo de batalla, por lo que se desconoce su poder y habilidades.
Moondancer de La Casa del Dragón
Otra dragona “adolescente” es Moondancer de La Casa del Dragón.
Su jinete es Baela Targaryen, hija de Daemon Targaryen. Después de Meleys, Moondancer era la dragona más rápida y ágil de los Siete Reinos.
Ella y Baela Targaryen eran usadas como activo de reconocimiento en el campo de batalla; aunque en la serie no ha visto acción directa como tal.
Arrax de La Casa del Dragón
El último en nombrar será Arrax de La Casa del Dragón.
Este era el dragón de Lucerys Velaryon “Luke”, debido a su juventud no tuvo otro jinete.
Era el más pequeño de todos, pues aún no acababa de desarrollarse; sin embargo, eso lo hacía veloz y escurridizo.
Murió a manos de Vhagar en una persecución tras el encuentro entre Luke y Aemond.
George R. R. Martin señala que Arrax podía superar en velocidad a Vhagar; sin embargo el mal clima del Reino de las Tormentas y la inexperiencia de Luke provocaron la tragedia.
¿Quién es el dragón más poderoso de La Casa del Dragón?
Vhagar y Caraxes son los dragones más poderosos de La Casa del Dragón hasta el momento, no solo por su tamaño y experiencia, también por las habilidades de sus jinetes.
Esto les da una ventaja sobre los demás, pues el resto de dragones o son muy jóvenes o carecen de experiencia o sus jinetes no se han probado en la guerra.
No obstante, hay que mencionar que existe un dragón más poderoso que estos dos juntos; el cual no se ha visto en La Casa del Dragón.
Como no queremos darte spoilers sólo te podemos decir que es casi tan viejo como Vhagar; pero es más grande y su flama podría derretir el propio Muro.
Este dragón actualmente está durmiendo en Dragonstone, esperando a un jinete que lo saque del retiro.