Dragon’s Dogma 2 ha tardado más de 10 años en llegar; sin embargo, parece que la espera valdrá la pena.
Recientemente la gente de Capcom nos dejó probar un poco de Dragon’s Dogma 2, en una versión ya avanzada del juego; pero que aún tiene que pulir algunos detalles.
Aún así el demo que jugamos nos dejó muy sorprendidos de lo que se está logrando con el título en cuestión de gameplay principalmente.
Es por ello que aquí te dejamos nuestras primeras impresiones de la obra, así como los puntos donde debe de mejorar para que esté listo en su lanzamiento.
¿Cómo es Dragon’s Dogma 2?
En total pudimos jugar una hora de Dragon’s Dogma 2 dividida en tres fases diferentes, con distintas clases de personajes.
La primera fase que jugamos de Dragon’s Dogma 2 fue con un Caballero o Fighter, donde pudimos explorar un poco el escenario de la obra.
Uno de los NPC de nuestro equipo nos guiaba a diferentes lugares para completar una misión; en esta parte nos dimos cuenta que el mundo es bastante amplio y rico en cuestiones de eventos en el mapa.
Varias veces nos atacaron grupos de duendes, también unas arpías y ayudamos a lo que parecía ser un carruaje real; suponemos que tendremos libertad de explorar a nuestro antojo, aunque aquí el NPC siempre nos decía a dónde ir.
La segunda parte de la prueba de Dragon’s Dogma 2 fue con una Arquera; aquí básicamente todo se centró en la trama del título.
Aunque tuvimos un par de batallas cuando salimos del pueblo donde nos encontramos, en general todo se resumió a ver una cinemática y varios diálogos entre personajes.
Esta sección sirvió más que nada para darnos cuenta un poco de lo interesante que podría ser la historia del título, pues al parecer tiene que ver con el ataque de un dragón y la aparente muerte de nuestro personaje.
Finalmente pudimos probar a un Ladrón, con el que nos aventuramos a una misión; de nueva cuenta íbamos siguiendo a un NPC de nuestro equipo, pero en esta ocasión nos metimos a una caverna.
Además de que en el camino tuvimos una batalla con un cíclope; aquí se vio más a detalle la libertad y armado del mundo en el que nos encontramos.
Pues la pelea con el cíclope era totalmente opcional y nuestra misión nos llevó a explorar una caverna; parece que no tendremos muchos límites a la hora de adentrarnos en todos los lugares que componen Dragon’s Dogma 2.
Ya en general, también debemos decir que aunque las clases de Dragon’s Dogma 2 comparten el mismo esquema de control, si hay diferencias sustanciales entre una y otra.
El Caballero era bastante poderoso y lento, con opciones de cubrirse, pero no esquivar; la Arquera no tenía ataques a corta distancia, sólo de gran alcance; y el Ladrón era el más equilibrado, con ataques rápidos a corta distancia y esquivas.
Realmente se sentía la diferencia entre cada una de ellas, aunque en un inicio sólo parecían un cambio de skin.
¿Qué necesita mejorar Dragon’s Dogma 2?
Aunque en gameplay y guión Dragon’s Dogma 2 se siente muy bien, el desempeño es algo que Capcom debe de mejorar.
Si bien no afectó nuestra experiencia en general, si se notaban algunas bajas en los cuadros por segundo, sobretodo en los momentos de más acción o cuando corríamos por mucho tiempo.
Otra cosa son los diseños de los personajes de Dragon’s Dogma 2, los cuales carecen de expresiones faciales y hay una mala sincronización con los diálogos.
Esto puede ser pasable con los avatares que crea el jugador; pero no con los NPC que se supone no están sujetos a la aleatoreidad de la personalización.
Lo anterior nos indica que Capcom aún debe de hacer trabajo en el aspecto técnico y estético del juego, pues en el estado actual bien podría causar problemas en su lanzamiento.
Fuera de estas dos cosas, no le encontramos mayor problema a Dragon’s Dogma 2; sin embargo, entendemos el por qué Capcom lo ha retrasado tanto tiempo.
Estamos hablando de un juego que apunta para ser enorme y uno de los grandes RPG si las cosas salen de acuerdo al plan.
Sus clases lucen interesantes, la historia parece muy bien armada y su mundo amplio y atractivo para ser explorado por todo el mundo.
Con un poco más de atención a los problemas de optimización, tendremos un juego redondo.
Esperemos que sea en 2024 cuando por fin tengamos a Dragon’s Dogma 2 en nuestras manos; de ser así ya podemos empezar a nombrarlo como candidato a RPG y Juego del Año.