Dying Light 2 Stay Human’ es un divertido cliché del apocalipsis zombie. luego de un par de años en la sobra y retrasos por la pandemia, por fin podemos disfrutar del título.

A grandes rasgos podemos decir que ‘Dying Light 2 Stay Human’ cumple con lo que se espera de él; no es la obra magna, pero tampoco es un desastre.

Y es que ‘Dying Light 2 Stay Human’ tenía todo para perder, con un desarrollo donde se cambió el concepto un par de veces y que en sus etapas finales vio el despido de su director por cuestiones delicadas.

Dying Light 2 Stay Human

A pesar de ello, ‘Dying Light 2 Stay Human’ es un juego muy divertido, con una historia entretenida, que te mantendrá pegado al control durante varias horas, sobretodo si eres fan de los zombies y el primer juego de la saga.

Claro, ‘Dying Light 2 Stay Human’ tiene un par de inconvenientes y cae en algunos lugares comunes del género; pero su acción frenética logra llevar el peso de la obra, cubriendo sus imperfecciones.

A continuación te desglosamos que es lo que nos ofrece ‘Dying Light 2 Stay Human’.

¿De qué trata ‘Dying Light 2 Stay Human’?

En ‘Dying Light 2 Stay Human’ eres Aiden, un “Peregrino”, una persona que hace encargos a entre asentamientos humanos en una época post-apocalipsis zombie.

Sin embargo, Aiden usa esa identidad como fachada, pues en realidad está en una misión personal para encontrar a una persona perdida de su pasado.

Luego de varios incidentes, llega a la que sería la última ciudad en pie, donde podría encontrar pistas; pero eso abrirá la puerta a una trama de intrigas políticas y el origen del virus que acabó con el mundo.

La historia de ‘Dying Light 2 Stay Human’ no es nada del otro mundo, de hecho las tramas de búsqueda en mundos post-apocalípticos las hemos visto en reiteradas ocasiones.

Dying Light 2

Si has visto alguna obra de sobrevivientes en el apocalipsis zombie, ‘Dying Light 2 Stay Human’ no te sorprenderá en lo más mínimo, pues cae en todos los clichés de estas historias.

Aún así el drama de Aiden y su búsqueda, así como el misterio de su persona; aderezado con grupos militares y corporaciones malignas, hace que ‘Dying Light 2 Stay Human’ sea muy llevadero.

Rápidamente llegas a conectar con el mundo de ‘Dying Light 2 Stay Human’ y te interesan los personajes que vas conociendo (algunos más que otros), por lo que quieres ver que sucede conforme avanza la trama.

Esto viene aderezado con un buen trabajo de actores y actrices de voz para ‘Dying Light 2 Stay Human’, tanto en inglés como en español, que dotan de cierto carisma a los protagonistas.

¿Cómo se juega ‘Dying Light 2 Stay Human’?

Dying Light 2 Stay Human’ es un juego de acción en mundo abierto, donde su principal característica es que puedes hacer parkour para huir, defenderte o simplemente explorar el mapa.

Dicho sistema es el principal de ‘Dying Light 2 Stay Human’ y está muy bien empleado, pues aunque al principio parece simple, conforme ganas habilidades se vuelve más complejo y rico.

Esto porque básicamente todo lo que hagas en ‘Dying Light 2 Stay Human’ sumará experiencia a un apartado de las estadísticas de Aiden; lo que derivará en puntos de habilidad que podrás cambiar por mejoras.

En ‘Dying Light 2 Stay Human’ puedes mejorar los ataques de Aiden, sus acrobacias e incluso su propia constitución, mejorando su resistencia y barra de vida.

Dying Light 2: Stay Human

Además ‘Dying Light 2 Stay Human’ también tiene el clásico apartado de fabricación, donde al juntar ciertos ingredientes y conseguir “recetas”, puedes fabricar desde medicinas hasta armas complejas.

Ahora bien, el mapa de ‘Dying Light 2 Stay Human’ es extenso; pero no abruma. Puedes ir directamente a las misiones de la campaña o explorar los puntos de interés que puedes localizar y marcar en el mapa.

Varios de estos puntos son estructuras abandonas que, si cumples con un requisito, las puedes poner en funcionamiento y mejorar la ciudad, lo que a la postre hará más fácil tu recorrido en ‘Dying Light 2 Stay Human’.

Aquí hay que señalar que tienes una gran verticalidad en ‘Dying Light 2 Stay Human’, gracias al parkour e ítems que te sirven para alcanzar edificios sumamente altos.

Dying Light 2: Stay Human

Eso sí, como buen juego de mundo abierto, ‘Dying Light 2 Stay Human’ no te permite explorar todo el mapa y construcciones con libertad, estarás limitado a elementos y zonas específicas.

Ahora bien, ‘Dying Light 2 Stay Human’ agregó una especie de “elecciones morales”. Dependiendo de las respuestas que elijas en diálogos, puedes afectar la trama; aunque las consecuencias de tus actos no se verán hasta mucho tiempo después.

Otra cosa a destacar es el sistema de “Día/Noche”, el cual le suma estrategia a ‘Dying Light 2 Stay Human’, pues habrá ciertas cosas y lugares a los que sólo podrás acceder en cierta hora.

Asimismo el ambiente de ‘Dying Light 2 Stay Human’ cambia mucho si hay luz o oscuridad, para poner un ejemplo, los enemigos serán más duros en la noche, pero eso te permitirá llegar a lugares que en el día están muy vigilados.

Dying Light 2: Stay Human

Finalmente tenemos el apartado online de ‘Dying Light 2 Stay Human’, el cual es interesante, pues te deja completar la historia con hasta 4 compañeros, lo cual hace un poco más fácil las cosas.

Eso sí, habrá cosas que sólo el “host” podrá hacer, como elegir los diálogos de Aiden; además de que se jugará su versión de la historia; es decir, estaremos en su partida de ‘Dying Light 2 Stay Human’.

Esto puede ser malo para algunos, pues si la persona está más avanzada, podremos ver varios spoilers de ‘Dying Light 2 Stay Human’; aunque también podremos obtener mejores armas y objetos para nuestro personaje.

¿Cómo se ve ‘Dying Light 2 Stay Human’?

Dying Light 2 Stay Human’ es un tanto ambivalente en su apartado técnico, mientras los escenarios se ven muy bien, los diseños de personajes no parecen muy trabajados.

De hecho en ocasiones los personajes de ‘Dying Light 2 Stay Human’ lucen como sacados de la primera entrega del juego, no parecen de generación actual.

En general no esperes nada espectacular en la estética de ‘Dying Light 2 Stay Human’, el juego sólo cumple con la nota y nada más.

Dying Light 2: Stay Human

Los efectos, las luces y demás a veces llegan a destacar, y en otras no representan un gran cambio. Esto aplica tanto en el día, como en la noche, dentro de ‘Dying Light 2 Stay Human’.

Por otra parte, los efectos de sonido y la música si llegan a destacar, pues ponen perfectamente el ambiente en ‘Dying Light 2 Stay Human’, ya sea que estés explorando, en una batalla o en una situación tensa.

Las melodías van muy acorde al tono de ‘Dying Light 2 Stay Human’ y sí notas un cambio en los sonidos dependiendo la hora del juego, el escenario e incluso los enemigos.

¿‘Dying Light 2 Stay Human’ vale la pena?

Dying Light 2 Stay Human’ es un juego con una manufactura aceptable, donde Techland rescató un desarrollo que parecía perdido desde hace mucho.

Si bien ‘Dying Light 2 Stay Human’ no es nada del otro mundo, cumple perfectamente con la premisa básica de un videojuego: entretener y divertir.

No esperes un título que revolucione el género de los zombies o que se erija como el pináculo de este inicio de generación; ‘Dying Light 2 Stay Human’ no es nada de eso.

Dying Light 2: Stay Human

Tómalo simplemente como un título cuya intención es simplemente que pases un buen rato desconectado del mundo.

Si gustas de los títulos de acción/aventura en mundo abierto y los juegos de zombies con todos sus clichés, ‘Dying Light 2 Stay Human’ es sin lugar a dudas la opción adecuada.

Por el contrario, si esperas algo más trabajado en historia, un gameplay revolucionario y un apartado técnico que explote tu nueva consola, lamentablemente ‘Dying Light 2 Stay Human’ no te dará nada de esto.