‘El hombre de Marree’ es uno de los geoglifos que aún continúan siendo un misterio para la comunidad científica. Y es que dicha figura se extiende por alrededor de 3.5 y 4.2 kilómetros al sur de Australia, en la localidad de Marree.
Debido a la magnitud de su tamaño, la figura solo puede apreciarse a través de vuelos comerciales o imágenes satelitales como los que ha compartido la Administración Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Los científicos aún no se explican cómo este geoglifo fue hecho, la autoría continúa siendo desconocida y, por tanto, también su origen.
‘El hombre de Marree’ fue descubierto en 1988 por un piloto y asemeja a un cazador aborigen que sostiene una lanza o un palo y está grabado en la superficie de la tierra y, que hasta el momento nadie sabe o puede explicar cómo es que llegó ahí.
{username} (@funnomad) January 1, 2020
‘El hombre de Marree’ también es conocido como ‘El Gigante de Stuart’ y tuvo que ser restaurado en 2016, luego de que en 2013 los vientos y la erosión comenzaran a borrar los trazos del geoglifo.
La imagen que ha compartido la NASA data de junio pasado; fue captada por el satélite Landsat 8 y muestra los esfuerzos del equipo de restauración para evitar que las líneas se desvanezcan rápidamente. El arado de restauración se diseñó especialmente para que sean capaces de atrapar el agua en surcos y favorezca a la vegetación del lugar, con ello -además de preservar el geoglifo-, la NASA espera que ‘El hombre de Marree’ se vuelva verde.