Luego de muchos rumores, Nintendo anunció el lanzamiento del Switch OLED Model, el cual estará disponible a finales de este 2021.
Nintendo Switch OLED Model tendrá un tamaño general similar al del Switch tradicional, pero con una pantalla OLED más grande de 7 pulgadas.
También contará con un nuevo soporte ancho ajustable para el Modo de Mesa, una nueva base con un puerto LAN, 64 GB de almacenamiento y audio mejorado.
Esta versión de la consola soportará los tres modos de juego del Switch clásico, además será compatible con los JoyCon y Dock ya disponibles.
Sus nuevas características están pensadas para mejorar la experiencia de juego en cada uno de los modos del Switch.
El puerto LAN está dedicado al Modo TV, asegurando una mejor conexión; el nuevo soporte para el Modo Mesa, dando una mayor facilidad de ajuste.
Y la pantalla OLED, principal agregado de este modelo de Switch, fue pensada para una mejor apariencia en el Modo Portátil.
El Nintendo Switch OLED Model estará disponible en Estados Unidos en octubre, no hay fecha exacta para México y América Latina.
Contará con dos versiones en su lanzamiento, una de color blanca y otra en neón.
El Nintendo Switch OLED Model no tendrá mejoras en rendimiento y resolución
Algo que Nintendo aclaró con su Switch OLED Model es que no tendrá mejoras más allá de las anunciadas.
Es decir, el Nintendo Switch OLED Model tendrá las mismas especificaciones que las versiones de las consolas que ya están disponibles.
El CPU y el RAM son los mismos que encuentras en Switch y Switch Lite, y la resolución no será mayor a 720p; nada de 4K.
Básicamente la gran diferencia ya la marca en su nombre, pues en lugar de una pantalla LCD, tenemos una OLED.
Aún así, Nintendo asegura que el tener esta nueva pantalla le dará un realce estético a los juegos desarrollados para la consola.
Esto se verá con el lanzamiento de ‘Metroid Dread’, el cual será el primero en tomar ventaja de este agregado OLED.