El Tamagotchi, una mascota digital que tuvo auge en la década de los 90, regresó como smartwatch por su 25 aniversario.
En ese sentido, Bandai ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Tamagotchi smartwatch llamado: ‘Tamagotchi Smart’.
Este intención de la readaptación de uno de los juguetes más populares en su época, llega con el boom de los relojes inteligentes, y que mejor que fusionar el Tamagotchi con las funciones de un smartwatch.
¿Qué novedades trae el Tamagotchi Smartwatch?
El nuevo Tamagotchi Smartwatch tiene no solo una pantalla táctil, sino también controles por comando de voz.
Esta nueva versión de Tamagotchi ya no posee los clásicos tres botones que presentó por primera vez en 1996 debajo de su pantalla, pero sí mantiene controles físicos en la parte frontal.
Como era de esperarse, el Tamagotchi Smart tiene una mascota virtual que puede despertarse con tan solo hablarle, aunque no tiene un identificador de voz.
Es decir que la mascota virtual del Tamagotchi Smart solo detectará cuando se le esté hablando, pero no quien lo llama.
El Tamagotchi Smart presenta nuevos personajes
El nuevo reloj inteligente de Bandai, el Tamagotchi Smart, presenta nuevos estilos y nuevos personajes para hacerlo más atractivo.
Por si fuera poco, el Tamagotchi Smart es compatible con las tarjetas TamaSma -vendidas por separado- que se conectan con el smartwatch para descargar más contenido.
Asimismo, los Tamagotchi Smart poseen un modo cooperativo que permitirá interactuar con las mascotas virtuales y reproducir música.
De acuerdo al video promocional, el Tamagotchi Smart también tiene un contador de pasos y la batería promete durar hasta 30 horas.
De momento, este nuevo smartwatch de Tamagotchi, producto de Bandai, se vende solamente en Japón por un precio de 58 dólares, es decir mil 194 pesos aproximadamente.
Se desconoce si este producto vaya a ser lanzado de manera internacional, pero se prevé que su venta general sea para el 23 de noviembre.