Elon Musk, dueño de SpaceX, tiene un nuevo proyecto de transportación rápida a través de su cohete Starship, llamado SpaceX Earth to Earth, en el que los viajes internacionales durarían menos de una hora, por ejemplo, sería posible un viaje de Londres a Nueva York en tan solo 29 minutos.

El concepto SpaceX Earth to Earth, de Elon Musk, hace referencia a una nave espacial Tierra-Tierra, es decir, se usaría una especie de nave espacial o cohete, una nueva adaptación de su cohete Starship, que se elevaría pero no para ir al espacio sino a otro punto de la tierra.

Actualmente el viaje Londres-Nueva York se realiza en siete horas con 55 minutos minutos, por lo que la reducción será importante, sobre todo para quienes hacen negocios o para quienes quienes y no quieren perder tanto tiempo en el transporte.

Otros viajes que podrían reducirse, de acuerdo con lo ejemplificado, serían el de Los Ángeles a Nueva York, de cinco horas con 25 minuto a solo 27 minutos; pero estos no solo están pensados para el interior de Estados Unidos y conexiones con Europa sino incluso dan ejemplos en Asia.

Señalan que el viaje de seis horas con 25 minutos de Bangkok, Tailandia a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, sería solo de 27 minutos.

En otro caso presentado por la compañía de Elon Musk, el de Tokio, Japón, a Singapur, Singapur, bajaría de siete horas con 10 minutos a 28 minutos.

Elon Musk muestra cómo serían los viajes SpaceX Earth to Earth con Starship

Este y otros ejemplos han sido publicados en redes sociales e incluso un video de cómo serían los viajes Earth to Earth de SpaceX por medio de Starship.

Primero se iría en una especie de yate a la estación en la que despegaría una especie de cohete espacial para viajar.

Este cohete o nave se elevaría sin ir al espacio sino a otro punto de la Tierra, hasta otra plataforma en la que desembarcarían. Estas plataformas, según el video de Elon Muk, estarían en el mar.

Viajes SpaceX Earth to Earth

Elon Musk suma otro proyecto de transportación rápida a sus empresas

Cabe recordar que este es otro proyecto de Elon Musk de transportación rápida, distinto a otro a que busca recudir tiempos de traslado e igualar la velocidad de los aviones mediante cápsulas en túneles bajo la tierra.

Se trata de los túneles Hyperloop que buscan conectar ciudades en solo minutos, que ya se está probando bajo la ciudad de Las Vegas, Nevada, proyecto operado por la empresa The Boring Company.

En marzo de 2023 el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abrió la posibilidad de que Elon Musk pudiera conectar mediante un túnel proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto internacional de Cancún, pero no se sabe si le interesó al magnate.