Por fin es una realidad, Elon Musk logra el aterrizaje perfecto del cohete Starship de SpaceX; el despegue del cohete pudo verse desde Matamoros, Tamaulipas.

Esta mañana se realizó el quinto lanzamiento del cohete Starship de SpaceX, desde las instalaciones de la playa Boca Chica, en Texas.

Este logro se convierte en un hecho histórico, pues el exitoso aterrizaje del cohete Starship de SpaceX, es el indicio de que cada vez estamos más cerca de poder viajar a Marte.

Capsula de Space llegó con los astronautas varados en el espacio

¿Qué es el proyecto Starship de SpaceX de Elon Musk?

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk es una empresa de transporte, turismo espacial y fabricación de naves espaciales estadounidense.

Como empresa, SpaceX ya tiene experiencia en la entrega de misiones de vuelo espacial exitosas y se convirtió en la primera empresa privada en lanzar y recuperar una nave espacial con éxito.

En 2017, SpaceX anunció que tiene la intención de enviar a seres humanos a Marte y establecer colonias humanas permanentes en el planeta.

La nave Starship de SpaceX, está compuesta de acero inoxidable, en lugar de utilizar materiales compuestos de fibra de carbono, lo que lo hace más amigable con el medio ambiente.

Esto convierte a SpaceX en la empresa de turismo espacial de más alto perfil que propone vuelos espaciales comerciales.

Un aterrizaje exitoso del cohete Starship de SpaceX: cada vez más cerca de viajar a Marte

Esta mañana, Starship de SpaceX, de Elon Musk, logra lo que hace unos años se veía lejano e imposible.

En las instalaciones de aterrizaje en la playa Boca Chica, Texas, Starship de SpaceX logra el aterrizaje perfecto.

Este fenómeno histórico, logro percibirse desde la playa de Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas; sin embargo, se delimitó a la comunidad un poco más de un kilómetro de distancia ante el riesgo de esta operación.

Este exitoso aterrizaje de SpaceX, pasa a la historia como uno de los primeros indicios del avance tecnológico y especial. Teniendo como significado, que cada vez nos encontramos más cerca de que el ser humano logre viajar a Marte y, ambiciosamente, se logre una colonización en este planeta.