El multimillonario sudafricano Elon Musk le ofreció más de 100 mil pesos a un joven para que cierre su cuenta de Twitter. ¿Por qué lo hizo?
Por cuestiones de seguridad, reveló el joven de nombre Jack Sweeny, quien creó el programa informático “bot”, que rastrea las rutas aéreas cubiertas por el jet privado de Elon Musk.
Esta información, que cuenta con datos reales y muy precisos, es compartida a miles de usuarios de Twitter a través de una cuenta que administra el jóven de sólo 19 años.
¿Por qué Elon Musk quiere pagar para cerrar una cuenta de Twitter?
El fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX se acercó al joven para hacerle una petición especial: eliminar su cuenta de Twitter @ElonJet:
“¿Puedes eliminarla? Es un riesgo de seguridad”
Elon Musk
Jack Sweeny gestiona 15 cuentas en Twitter de seguimiento de vuelos, que comparten las rutas de vuelo de personajes de alto perfil, casi todos del sector tecnológico, como Bill Gates y Jeff Bezos.
Elon Musk le ofreció más de 100 mil pesos al jóven; este respondió con una contraoferta
La cuenta destinada a los viajes de Elon Musk es la que tiene más seguidores, por ello, el jóven le respondió con una contraoferta.
Jack Sweeny le dijo al multimillonario que el precio para cerrar el perfil era un auto Model 3 de Tesla, cuya versión básica cuesta cerca de 100 mil dólares (2 millones de pesos aproximadamente)
Elon Musk continuó su conversación con el joven, diciéndole que “No me encanta la idea de que un loco me dispare”.
Luego, Elon Musk le preguntó al jóven cuánto ganaba con las cuentas de Twitter. Su respuesta fue que poco más de 400 pesos al mes.
Ante ello, Elon Musk Musk le hizo una oferta de 5 mil dólares (100 mil pesos) para eliminar la cuenta, pero Sweeney volvió a ofrecerle una alternativa:
“¿Alguna posibilidad de aumentar esa cantidad a 50.000 dólares? Sería de gran ayuda para la universidad y posiblemente me permitiría comprar un automóvil, tal vez incluso un Model 3″
Jack Sweeny
La cuenta de Twitter que incomoda a Elon Musk no rompe la ley
El joven contó que de momento Elon Musk no le ha respondido, pues al parecer se encuentra de vacaciones. Mientras recibe respuesta, dijo, la cuenta de Twitter seguirá activa.
“Creo que está de vacaciones en Hawái si revisas ElonJet”
Jack Sweeny
Cabe destacar que con la información compartida a través de sus cuentas de Twitter, el joven no está cometiendo ningún delito, pues se trata de datos públicos.
Lo destacable es que para conseguirlos y analizarlos es necesario mucho conocimiento de la industria aeronáutica.
Jack Sweeny ha logrado superar estas barreras gracias a que su padre es parte del sector. Cuandose lo contó a Elon Musk, el magnate sólo atinó a decir:
“El control del tráfico aéreo es primitivo”
Elon Musk
Mientras el jóven obtiene respuesta de Elon Musk, continúa dedicado a la Universidad y a su trabajo de medio tiempo, como programador, en UberJets.