Elon Musk planea que SpaceX realice lanzamientos espaciales cada semana, la intención es batir el récord de despegues orbitales del 2021.
Lo compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX buscará incrementar el número de misiones estelares en este año.
Así lo dio a conocer Sandra Magnus, en la reunión del Panel Asesor de Seguridad Aeroespacial (ASAP) de la NASA.
Ahí, la ingeniera y astronauta Sandra Magnus aseguró que SpaceX ha creado un “ambicioso plan de lanzamiento” espacial, el cual , según ella, tiene un ritmo “increíble”.
Ahora bien, hay que señalar que no se especificó si en los 52 lanzamientos de SpaceX, se contaran los vuelos de prueba que hagan los cohetes Starship.
Nave orbital que tiene programado realizar su primer expedición estelar para el verano del 2022.
Elon Musk busca que SpaceX realice un despegue orbital por semana para romper su propia marca
El empresario de origen sudafricano, Elon Musk, quiere que su compañía SpaceX haga despegues orbitales para romper su propia marca establecida en los últimos años.
Tan solo en 2021, SpaceX logró de manera exitosa 31 lanzamientos, 5 más de lo que consiguió en 2020 y que lo colocaron a la par de China en este rubro.
Con este plan, Elon Musk buscaría consolidar su posición en la industria del transporte espacial, mercado que el CEO de Tesla, quiere liderar en los próximos años.
Por lo pronto, SpaceX ha cubierto el mes de enero del 2022 con lanzamientos del Falcon 9, además de que se tiene previsto que haya dos despegues más al terminar el mes.
Dentro de la programación semanal de despegues, Space X también buscará que su cohete Falcon Heavy logre orbitar.
SpaceX, compañía de Elon Musk, hará despegues orbitales semanales; la clave esta en la reducción de costos
SpaceX hará despegues orbitales semana a semana gracias a que la compañía ha reducido costos al reutilizar los propulsores de los cohetes de sus unidades Falcon 9 y Falcon Heavy.
Este ahorro en los lanzamientos de SpaceX, generaría que la empresa espacial de Elon Musk gaste en cada despegue un poco mas 624 millones de pesos (30 millones de dólares).
Cifra menor a lo que costaba un lanzamiento que rondaba entre los 1200 y los 1800 millones de pesos (60 y 90 millones de dólares).
Dicha reducción ha permitido que Elon Musk trace un plan vertiginosa para su compañía SpaceX.