Encuentran tesoro de juegos de Super Nintendo y SEGA Genesis; se cree que el valor conjunto de esta colección perdida sea superior al millón y medio de pesos.
El descubrimiento lo hizo un revendedor de videojuegos, quien señala que encontró los cartuchos de Super Nintendo y SEGA Genesis en un almacén abandonado en Nebraska, Estados Unidos.
Menciona que todos los juegos de Super Nintendo y SEGA Genesis estaban cerrados; al parecer fueron dejados ahí luego que una tienda cerrara en 1994.
No se ha hecho el conteo oficial; pero se habla de cientos de juegos de Super Nintendo y SEGA Genesis, cuyo valor individual va de los 750 dólares (15 mil pesos), a los 2400 dólares (48 mil pesos).
Sin embargo, estos juegos de Super Nintendo y SEGA Genesis no serán puestos a la venta de manera inmediata, antes de ello se tendrá que hacer su clasificación, documentación y preservación.
Esto con el fin de ver en qué tan buen estado están los juegos de Super Nintendo y SEGA Genesis, además de definir el valor total de la colección.
¿Qué juegos de Super Nintendo y SEGA Genesis fueron encontrados?
Aunque no se mencionó la totalidad de juegos de Super Nintendo y SEGA Genesis encontrados, sí se mencionaron algunos de ellos, así como el valor de estos en el mercado.
Uno de los juegos de Super Nintendo más caros que hay en la colección es un ‘Chrono Trigger’ de Super Nintendo, este es el que vale los 2400 dólares (48 mil pesos) mencionados anteriormente.
También tenemos un ‘TMNT IV: Turtles in Time’ de Super Nintendo, el cual está valuado en 1400 dólares (28 mil pesos) y un ‘Final Fantasy II’ que cuesta 1200 dólares (24 mil pesos).
Dentro de los más destacados de SEGA Genesis tenemos un ‘Aladdin’ y ‘Madden 94′, aunque no se mencionó cuál es el valor de cada uno de estos.
Aún así, existen muchas posibilidades que el valor de toda la colección se multiplique si los juegos están bien conservados y se encuentra alguna edición o título difícil de conseguir.
Hay que mencionar que el proceso de categorización de los juegos de Super Nintendo y SEGA Genesis puede tardar algo, pues el coleccionismo de videojuegos es algo que se toma muy en serio en estos días.
Con información de IGN.