Hollywood está atravesando una de sus épocas más turbulentas y eso ha pegado directamente en la San Diego Comic Con 2023 de California en Estados Unidos.
Según reporta The Wrap, San Diego Comic Con 2023 podría quedarse sin estrellas invitadas, es decir, no veríamos actores y actrices en la popular convención.
Esto debido a la inminente Huelga de Actores, la cual estaría programada para estallar el próximo miércoles 12 de julio si no se llega a un acuerdo entre todas las partes.
Lo cual nos daría uno de los eventos más desangelados de los últimos años, sin contar las ediciones de pandemia; pues la ausencia de talento se sumaría a la falta de estudios como Marvel, Netflix y Sony.
Actores y actrices no puede promocionar sus producciones en la San Diego Comic Con 2023
El SAG-AFTRA es muy claro en lo que se refiere a la San Diego Comic Con 2023 y otras convenciones del estilo; actores y actrices pueden asistir como público o invitados, pero no puede promocionar series o películas.
Es decir, quienes quieran ir a la San Diego Comic Con 2023 no puede participar en paneles, dar entrevistas o participar en actividades referentes a producciones próximas a estrenarse.
Por poner un ejemplo, Margot Robbie puede ir a la Comic Con; pero no puede participar en nada que la relacione con el estreno de Barbie.
Es por ello que la misma SAG-AFTRA recomienda a sus miembros abstenerse de este tipo de eventos, para no prestarse a malos entendidos o confusiones.
Las restricciones para actores implicarían a otros eventos además de la San Diego Comic Con 2023
A mencionar que la ausencia de actores y actrices no está limitada a la San Diego Comic Con 2023 o convenciones de ciencia ficción y fantasía.
Se hace mención de la San Diego Comic Con 2023 porque es el evento más cercano e importante; pero el talento también estaría ausente en otros aspectos.
Para ir acorde a la huelga, la SAG-AFTRA pide a sus miembros que no participen en ruedas de prensa, giras promocionales, entrevistas o programas de televisión e internet.
Incluso señalan que no se puede hacer promoción de series y películas en redes sociales; todo hasta que el problema con el contrato con los estudios sea resuelto.
Con información de The Wrap.