Un monje budista japonés se ha hecho viral después de que, al jugar Super Mario Bros, recitara un sutra cuando mataba a un enemigo.

Y es que aunque el momento ocurrió julio 2024, en redes sociales se sigue visualizando el video de este monje budista.

Pues aunque parece que estaba disfrutando jugar Super Mario Bros, cada vez que mataba a un enemigo, se ponía a recitar un sutra.

Este es el peculiar video del monje budista jugando Super Mario Bros que recita un sutra tras cada muerte

El pasado mes de julio, en redes sociales se dio a conocer cómo un monje budista japonés se hizo viral.

Pues en este video, el monje budista estaba jugando Super Mario Bros, un juego que originalmente se lanzó para Nintendo Entertainment System (NES).

Super Mario Bros fue un juego diseñado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka y se considera como uno de los más vendidos en todos los tiempos, con más de 58 millones de copias en todo el mundo.

Al ser tan popular, se ha convertido en un clásico para hacer mods o retos en los streamers de Twitch y YouTube, por lo que el monje budista decidió jugarlo en su canal de YouTube llamado The Namazu.

Pero durante el juego, lo que provocaba gracia es que cada vez que tenía que matar a un enemigo, ya fueran los Koopas o los Goombas, él se ponía a recitar un sutra.

Super Mario Bros de 1985

¿Qué son los sutras que el monje budista recita cuando mata a un enemigo en Super Mario Bros?

Un monje budista japonés se hizo viral en las redes sociales luego de que, al jugar Super Mario Bros en una transmisión en vivo, se pusiera a recitar sutras.

Especialmente cuando este monje debía matar a algún enemigo como los Goombas y Koopas pausando el video.

Pero ¿qué son los sutras que este monje japonés recitaba cada que mataba a un enemigo en Super Mario Bros?

Los sutras son discursos dados por Buda o alguno de sus discípulos más cercanos, en donde hay enseñanzas y preceptos sobre cómo alcanzar la iluminación o realización espiritual.

Y es que para este monje budista japonés, aunque sea un enemigo de un videojuego, en este caso de Super Mario Bros, representa una vida aunque sea digital.

Es por eso que ahora, tras la viralización de él jugando Super Mario Bros, le piden que juegue otro tipo de juegos como Dark Souls o Cuphead.