Kem Media y Konnichiwa Festival anunciaron el estreno en México y Latinoamérica de la nueva película del director Masaaki Yuasa, “Ride Your Wave: Juntos en el mar” la cuál llegará a cines a partir del 27 de Septiembre 2019.

La obra narra la historia de Hinako, una chica de 19 años que se muda a la playa. Cuando su departamento se incendia es salvada por Minato. Su relación se verá interrumpida por una tragedia, pero el océano les tiene algo preparado.

La historia fue escrita por Reiko Yoshida y dirigida por Masaaki Yuasa, presentada en el festival de ANNECY y nominada como mejor película animada. Ya ganó el premio como mejor cinta animada en el Festival Internacional de Shangai y en el Festival Fantasía de Canadá.

Ride Your Wave: Juntos en el Mar llega después de Quiero comerme tu páncreas

Este año KEM Media y Konnichiwa Festival han estado un tanto callados en lo que se refiere a estrenos; Ride Your Wave: Juntos en el Mar, es apenas su cuarto estreno en 2019. Eso no significa que no nos hayan traído obras de calidad.

Sus otras películas, Fate/Stay Night: Heaven's Feel II. Lost Butterfly, Mirai no Mirai y Quiero comerme tu páncreas, son de las mejores películas de anime que han llegado al país en épocas recientes.

Cada una de estos filmes ha explorado diversas partes de la naturaleza humana, haciendo a un lado los clichés clásicos de la animación japonesa; en favor de obras con un mejor tratamiento narrativo.

Se espera que esta nueva obra que se atreven a traer se mantengan en dicho nivel. No olvidemos que el anime en cine es disfrutado por muchas personas en el país.