A nivel mundial y desde hace algunas décadas, el tema de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) ha sido un misterio y tabú, ya que las autoridades internacionales nunca han comunicado al resto de la población sobre los avances y datos que se generan al respecto.

Esto estaría a punto de cambiar para Estados Unidos con la nueva Ley de Autorización de Inteligencia, con la que el Pentágono estará obligado a presentar un informe que revele toda su información sobre los OVNIS.

EU revelará todo lo que ha descubierto sobre los OVNIS

El pasado 28 de diciembre de 2020, Donald Trump firmó una ley de gastos para el año fiscal 2021; misma que, además de definir el camino a seguir para enfrentar la pandemia por coronavirus, también redacta la nueva Ley de Autorización de Inteligencia.

De acuerdo con lo descrito en la ley, el Pentágono y la Oficina Federal de Investigación estadounidense, están obligados a presentar un informe no clasificado y completo al Comité de Inteligencia del Senado; el cual, revelará toda la información obtenida sobre los OVNIS a través de los años de investigación.

El informe deberá ser exhaustivo, con la totalidad de los datos disponibles sobre los OVNIS recabados gracias a la inteligencia geoespacial, inteligencia de señales, inteligencia humana, de medición y firma; todo esto, sin importar la agencia o servicio de EU que haya participado en las investigaciones.

El plazo máximo para que el Pentágono y la Oficina Federal de Investigación presente dicho informe, es de 180 días a partir de la promulgación de la ley, por lo que, a mitad del año 2021, deberá cumplirse con lo estipulado.

Más información será revelada por EU

Además de la información sobre los OVNIS e investigaciones al respecto, el Comité de Inteligencia del Senado también exigió datos sobre las tecnologías que adversarios del país como China, Rusia, Irán y Corea del Norte, puedan tener; representando así una potencial amenaza para la seguridad nacional de EU.

“La legislación también exigirá información sobre las tecnologías que otros países puedan poseer, incluidas las amenazas aeroespaciales que planteen los fenómenos aéreos no identificados para la seguridad nacional; y una evaluación de si esta actividad puede atribuirse a uno o más adversarios extranjeros”

Comité de Inteligencia del Senado

Aunque esta ley parezca tentadora para todos los fanáticos del tema, no está estipulado que toda la información llegue a manos de la población en general, ya que continuará siendo información clasificada.