Desde hace ya un buen tiempo, el encontrar un juego para PC por vías "alternativas" a las oficiales era muy fácil, ya sea comprándolo en algún punto específico en la calle, o bien, descargándolo a través de los famosos torrents. Sin embargo, eso podría terminar en el futuro próximo.

Varios crackers (gente que, entre otras cosas, se dedica a violar los códigos de seguridad de los videojuegos para subirlos de manera gratuita a internet) han manifestado su incapacidad para corromper algunos títulos recientes, como FIFA 16 y Just Cause 3.

La razón de esto se debe a que los interactivos mencionados cuentan con un sistema secundario de seguridad llamado "Denuvo", el cual se maneja a base de encriptación; pero en realidad, nadie sabe cómo trabaja, siendo un muro infranqueable.

Si bien el cracker conocido como 3DM, manifestó que en algún punto estos juegos podrían ser crackeados; piensa que debido a las nuevas tecnologías y desarrollos de encriptación, en un par de años los juegos "piratas" para PC dejarían de existir. En otras palabras, las medidas de seguridad sobrepasarían las habilidades de estos expertos informáticos.

¿Estaremos ante el ocaso de la piratería como tal? Pues de funcionar en videojuegos, los seguros podrían ser aplicados a las demás industrias del entretenimiento.

Con información de Kotaku.