Capcom ha tenido una muy buena racha en los últimos años y en 2023 espera extenderla con Resident Evil 4 Remake, Street Fighter VI y Exoprimal.

Es este último título, Exoprimal, el que más dudas ha arrojado sobre los fan de la compañía, pues no se parece a nada que se haya lanzado anteriormente.

Lo que al inicio parecía un regreso de Dino Crisis, actualmente se ve como una franquicia un tanto ajena a lo tradicional de la compañía.

Para quitarnos algunas duda, tuvimos la oportunidad de darle un vistazo a la beta del juego, y estas son nuestras impresiones.

Exoprimal

¿Cómo es Exoprimal?

Por lo que pudimos ver en la beta, Exoprimal es un título enfocado puramente en el apartado multijugador (no sabemos si habrá campaña offline).

Que apunta mucho al modo “Horda” de otros títulos, es decir, tienes un equipo el cual tratará de sobrevivir a oleadas de enemigos, o en el caso de Exoprimal, dinosaurios.

Por lo menos en el modo Dino Survival, el único que se podía jugar durante esta fase de pruebas.

En general es un título de acción por equipos basado en roles, donde tienes diferentes clases y personajes que se deben de compenetrar para tener una buena estrategia de combate.

Exoprimal

Tienes personajes de Asalto, Tanque y Apoyo, los primeros enfocados a la ofensiva, los segundos en la defensa y ataques devastadores, y los últimos en mantener saludables a los otros dos.

Si esperas algo del estilo de Overwatch o título más estratégicos, más vale que los vayas olvidado; en nuestra experiencia, Exoprimal es una locura de principio a fin.

Lo que pasó fue que elegimos a nuestro personaje, nos emparejaron con otros jugadores, y le disparamos a todo lo que se movía, sin hacer una estrategia como tal en realidad.

Y es que no se puede establecer nada dentro del escenario de combate, todo sucede muy rápido que lo único que se te ocurre es acabar con los dinosaurios para no morir.

Exoprimal

Es hasta la oleada final donde todo se pone más cerebral, porque además de derrotar a los animales prehistóricos, debes de acabar con un equipo rival, el cual tal vez no habías visto.

Curiosamente, esta falta de estrategia y caos de Exoprimal hacen que se sienta bastante divertido, y que pudiera atraer a los fans que sólo buscan un juego entretenido sin ningún compromiso extra.

¿Qué debe de mejorar Exoprimal?

Exoprimal tiene bastante potencial, como mencionamos es un juego que en su modo Dino Survival es bastante divertido (hasta donde pudimos probar).

Además hay que destacar que a pesar de todos los elementos que se despliegan en pantalla, Exoprimal nunca sufrió de caídas, glitches o bugs catastróficos.

Claro que durante la beta sólo jugamos por tiempo limitado, no sabemos si los servidores soportarán cuando el juego esté disponible en todo el mundo.

Esa es una de las principales cosas que debe de ver Capcom, pues la gente no soportará que la experiencia en línea sea insatisfactoria.

Exoprimal

Otra cosa que nos genera dudas de la beta es la progresión, pues esta prueba no nos dejó ver cómo es que esta aplicaría en general.

Además de las microtransacciones que tendrá, porque es un hecho que Exoprimal usará este modelo de negocios en algún aspecto.

Esto es algo que no nos gusta, pues el título será vendido al público, sus modos principales serán online, y aparte se usarán microtransacciones.

Mucha gente no gusta de este tipo de estrategias, pues se considera que si los juegos son puramente online, estos sean gratis, ya que sólo así se justifican las microtransacciones.

Exoprimal

Estas son las únicas dudas que nos genera Exoprimal, pues en términos de gameplay y aspectos técnicos, la beta nos dejó un buen sabor; eso sí, reiteramos que sólo se nos dejó jugar por tiempo limitado.

Con el juego llegando en julio de 2023, veremos si Capcom se anota otro éxito, o este será un bache dentro del resurgimiento que ha tenido en los últimos años.