Dentro del extenso mundo de los free to play nos llega Expedition Agartha, el cual había estado en early access en Steam desde 2022.

Expedition Agartha es una especie de battle royale, combinado con juego de aventuras cooperativo, con loot shooter y dinámicas de extracción.

Es toda una amalgama de géneros que en esencia no deberían funcionar; pero que de alguna manera se combinan de manera adecuada.

Aquí les contaremos un poco de cómo fue nuestra experiencia con Expedition Agartha.

Expedition Agartha

¿Cómo se juega Expedition Agartha?

Expedition Agartha nos pone en el mundo real, donde el Vaticano manda a una serie de mercenarios al un continente perdido, el cual oculta muchos misterios.

El objetivo de estos cazarrecompensas es obtener los objetos que ahí se ocultan, para entregarlos a la iglesia.

Obviamente las cosas en Expedition Agartha no son tan fáciles; en el lugar encontrarás todo tipo de monstruos que te impedirán cumplir con la misión.

Sin olvidar que no eres el único mercenario que ha contratado la iglesia, por lo que te verás en una competencia sangrienta en contra de otros.

Expedition Agartha

El juego te da a elegir entre distintas clases de guerreros basados en soldados de la vida real, como samuráis, caballeros o bárbaros.

Si bien cada uno cuenta con distintas habilidades, la realidad es que al final no hay mucha diferencia, sobretodo por el pésimo sistema de combate.

Expedition Agartha en teoría trata de emular los combates con espadas en primera persona; la realidad es que todo lo que harás será lanzar golpes al azar, alejarte y curarte.

No importa la clase que tengas, todas las batallas se reducen a eso, lo cual vuelve al juego tedioso a la larga.

Expedition Agartha

Esto a pesar de que el mapa está muy bien diseñado y sí invita a su exploración, para tratar de descubrir todos los misterios que se ocultan en él.

Pero tras una serie de combates no tan memorables, preferirás evitar esta aventura.

¿Cómo se ve Expedition Agartha?

Expedition Agartha es un juego independiente, esto significa que no debes de pedir gráficos de última generación.

De hecho, Expedition Agartha se ve por debajo del estándar actual, e incluso de la generación pasada, esto explica lo torpe de su sistema de combate.

No es que no se vea bien, pues los entornos están muy bien trabajados y hay una buena optimización general.

El problema son los diseños de personajes, lo cuales son por demás genéricos y no parecen del todo terminados.

Vamos, que el juego sigue con ese halo de early access en cuanto a su estética.

Expedition Agartha

¿Vale la pena Expedition Agartha?

Expedition Agartha es gratis, por ese lado no tienes nada de qué preocuparte, puedes bajarlo, probarlo y si no te gusta, desinstalarlo sin temor a nada.

Si bien Expedition Agartha cuenta con microtransacciones, estas son meramente estéticas y no afectan el flujo del juego en realidad.

Bien podrías darle una oportunidad para ver si se ajusta a tus gustos o no, creemos que vale la pena intentarlo por lo curioso de su concepto.

Eso sí, no esperes nada revolucionario o que te vuele la cabeza, pues no lo encontrarás aquí.