Nintendo se ha vuelto ya un experto en explotar nostalgias, revivir y mejorar clásicos para nuestro disfrute. Seguramente aprovechando la salida de Yoshi’s Crafted World, que cuenta con una estética muy similar, Nintendo revive a Kirby’s Epic Yarn un hermoso título lanzado originalmente para su consola Wii, ahora en 3DS.
En Epic Yarn, Kirby es absorbido al reino de las telas por el malvado hechicero Zur-Zir que había “descosido” al reino en siete trozos. La misión de Kirby es ayudar al príncipe Hilván a remendar de nuevo los siete trozos para volver a unir el reino. Pero en ésta ocasión, el héroe ha perdido la capacidad de absorber cosas, pues está hecho de estambre y el aire simplemente pasa a través de él. Sin embargo, ahora tiene un nuevo poder, y es que puede tomar directamente otra forma y obtener nuevas habilidades, como convertirse en un carro para avanzar rápidamente, o en una pesa para caer de golpe.
Puedes leer: Llega a Japón restaurante inspirado en Kirby
Esta versión para 3DS es, de manera muy general, el mismo juego que pudimos ver en Wii. El reino de las telas está dividido, con mundos con una temática distinta, pero todos con una estética de telas y manualidades, formados por hilos, parches, carretes y botones. La misión de Kirby, además de sobrevivir a los diversos mundos de plataforma, es enfrentarse a jefes de estambre y recuperar trozos de estambre mágico con los que puede volver a unir los trozos del reino de las telas y poder remendarlo completamente.
Kirby es igual de letal con sus nuevos poderes
Gran parte del gameplay se basa en los nuevos poderes de Kirby, que obtiene con sombreros de moños, botones y alambre que le permitirán enfrentar a enemigos específicos y encontrar zonas ocultas de cada nivel. Además, puede pasar por detrás de las telas en algunas secciones del nivel.
Lo interesante sucede cuando Kirby encuentra una bola de estambre que le otorga una transformación diferente y que cambia la mecánica del juego. Puede convertirse en un enorme tanque lanzacohetes, una nave espacial que succiona gemas y enemigos, una especie de excavadora de nubes, entre otras cosas. Sin embargo estas transformaciones solo están disponibles en partes específicas de los niveles.
Recomendamos: Lo más importante del Nintendo Direct de este 13 de febrero
La rejugabilidad se encuentra cuando debes obtener el mayor número de gemas posibles. Según el número de gemas, obtendrás monedas de bronce, plata y oro según las cantidades. Además, podrás descubrir tesoros escondidos con los que podrás decorar tu departamento.
¿Qué tiene de nuevo Kirby’s Extra Epic Yarn?
La diferencia que existe con Kirby’s Epic Yarn para Wii es que Extra Epic Yarn no es multijugador, sin embargo agrega modos y actividades nuevas:
Modo Diabólico: Para mayor reto y dificultad, podrás jugar los niveles de modo historia, pero con un pequeño diablo que buscará la manera de atacarte durante todo el nivel. Te quitará gemas y porciones de vida cada que te golpee. Si logras terminar el nivel, los segmentos de vida te permitirán avanzar en un mapa con el que obtendrás regalos
Meta Knight Desatado: En este modo eres un Meta Knight de estambre que vuela sobre algunos niveles del juego recolectando cuentas de plástico de colores y peleando con diversos enemigos. El objetivo es juntar el mayor número de cuentas posibles y de colores más variados.
Correcorre Dedede: En este modo eres Dedede, es un runner donde también debes recolectar cuentas de colores esquivando enemigos y obstáculos saltando, acelerando, golpeando con el martillo o deslizándote para obtener el mayor número de cuentas posibles.
Un juego que vale la pena tener
En algunos modos, según el número de cuentas que recolectes, obtendrás patrones que te permitirán crear figuras con las cuentas y colores que recolectaste. Con esto de cuentas y patrones, nos referimos a las manualidades de pixel art que se hacen con pequeños tubitos de plástico que son planchados para unirse y mantener la figura y que se pusieron de moda recientemente. Cada patrón usa las cuentas que recolectaste para formar la figura de un personaje u objeto del juego. El objetivo es únicamente completarlos todos de manera sencilla aprovechando la portabilidad de la consola.
Si bien el juego está traducido y doblado al español, puede notarse claramente un acento argentino en la voz, algo que podría resultar incómodo para algunos. El juego es completamente 2D. Nos hubiera gustado poder experimentar las texturas y profundidades del estilo de este juego en 3D.
Sin duda Nintendo sabe cómo mantener vigentes los juegos de sus consolas anteriores sin necesariamente darnos un simple port. Le agregan suficiente trabajo para que el juego se sienta renovado e incluya modos atractivos y adaptados al estilo de juego de la nueva consola. Kirby’s Extra Epic Yarn es un juego súper casual que vale la pena tener en tu consola portátil para pasar un buen rato.