Un grupo internacional de científicos, integrado por miembros de la Universidad de Chicago, la Universidad de California en Berkeley y el Instituto de Okinawa de Ciencia y Tecnología; llevaron a cabo un análisis exhaustivo al genoma del pulpo de dos manchas de California; con el cual descubrieron características únicas en la especie.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que el pulpo es un animal por demás diferente a otras especies de la Tierra (sean acuáticas, terrestres o aéreas), lo que incluye a otros moluscos; por lo que para ellos, están trabajando con un alien, según las palabras del zoólogo, Martin Wells.
Dentro de esas sigularidades que reveló el genoma secuenciado; se tienen su sistema nervioso comopleto, camuflaje adaptativo, capacidad para resolver problemas complejos; entre muchas otras. Mismas que se creen, desempeñan un papel clave en su evolución.
El genoma del pulpo tiene unos 2.700 millones de pares de bases y más de 33.000 genes codificadores de proteínas; siendo un poco más pequeño que el del ser humano.
Con información de Irish Examiner.