Codemasters y Electronic Arts anunciaron oficialmente ‘F1 22′, que llegará a todo el mundo el viernes 1 de julio de 2022, para Xbox, PlayStation y PC.

‘F1 22′ será la mayor reorganización en más de una década, contando con varios agregados y cambios en la jugabilidad para ajustarse a la nueva generación de videojuegos.

En ‘F1 22′ los jugadores se pondrán al volante de los nuevos coches híbridos, con reglas renovadas y la inclusión de las carreras Sprint de la F1; un nuevo modo para todos los fans del automovilismo.

Además ‘F1 22′ contará con el Gran Premio de Miami, uno de los más importantes del orbe; sin olvidar el “F1 Life”, una plataforma para mostrar sus colecciones de autos, ropa y accesorios.

EA también incorporará una nueva opción de inmersión con la función VR en PC a través de Oculus Rift y HTC Vive; algo totalmente novedoso para la saga.

Además ‘F1 22′ permitirá a los fans ajustar su configuración con nuevas opciones que afectan las vueltas de formación, los períodos del auto de seguridad y las paradas en boxes.

¿Qué más traerá el nuevo ‘F1 22′?

F1 22′ también contará con una nueva IA adaptable que ayuda a mantener competitivos a los pilotos en cada vuelta, ajustando la IA de los rivales al nivel del jugador, sea novato o experto.

Los menús y controles accesibles también regresan para ayudar a los jugadores a entrar en acción rápidamente sin necesidad de comprender todas las reglas y ajustes del automovilismo.

Asimismo, ‘F1 22′ ofrece programas de práctica renovados con más variedad, nuevos sistemas de puntuación y visualizaciones en la pista.

F1 22

‘F1 22′ también cuenta con mejoras en las funciones de Mi Equipo, permitiendo a los participantes escoger su presupuesto inicial en función de tres puntos de entrada: Newcomer, Challenger y Front Runner.

Finalmente, ‘F1 22′ trae de vuelta el modo Carrera de 10 años, una opción para dos jugadores, y el modo multijugador online.

Con esto damos cuenta que EA Sports se suma a la tendencia de juegos deportivos accesibles con ‘F1 22′, el cual para muchos, se estaba haciendo cada vez más complejo e inaccesible.