Ya es septiembre y seguimos en la incertidumbre acerca de la nueva generación de consolas, cosa que se presta a mucha especulación y teorías; la más reciente es que el lanzamiento del PS5 sería retrasado en varias partes del mundo, llegando primero a Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior surge debido a un trailer de 'Call of Duty: Black Ops Cold War', donde al final se anuncian las fechas de lanzamiento del juego, señalando que estará disponible en PS4 el 13 de noviembre; sin embargo, para el PS5 manejan dos ventanas diferentes.

Por un lado, se dice que el juego llegará en las "fiestas" de 2020 a Estados Unidos y Canadá; mientras que para el resto del mundo saldrá "más tarde". Lo que ha supuesto que la consola no estaría disponible el mismo día; curiosamente, el trailer ya fue bajado, aunque fans lo rescataron.

El PS5 podría venderse en cantidades limitadas

Que el PS5 pudiera salir de manera escalonada en diferentes mercados, se suma al rumor que indica que Sony limitará las unidades de la consola en su primer embarque.

Lo anterior se ha venido diciendo desde mediados de año, aunque las razones de esto han sido diversas; por un lado se mencionó que esta limitante se daría por problemas en la producción del sistema, derivado por la pandemia del Covid-19, que afectó a las fábricas donde se ensambla la máquina.

PS5

Otra versión es que Sony estaría esperando que el PS5 venda mucho menos que el PS4 en su lanzamiento, por lo que para no tener un gran impacto en sus finanzas, lanzaría un stock limitado en los primeros meses, con el fin de ver el interés de la gente por la plataforma.

A todo lo anterior se suma el hecho de la apertura de un registro para acceder a la preventa de la consola, donde la misma compañía señala que habrá pocas unidades que se puedan apartar; por lo que no parece tan descabellado que tengamos un lanzamiento atípico en esta próxima generación.

Con información de WCCFTECH, Twitter y YouTube.