Final Fantasy VII Rebirth es sin lugar a dudas el juego más importante de Square-Enix para los próximos meses.
No sólo porque Final Fantasy VII Rebirth es la segunda parte del aún polémico remake del clásico de PS1; sino que llega en un momento en que el estudio atraviesa por una crisis.
Como parece ser una tradición de la compañía, mucho de su futuro parece depender nuevamente de esta “fantasía final”.
Nosotros pudimos darle un vistazo a esta entrega, por lo menos en nuestra experiencia podemos decir que tiene todo para sacudir un poco los problemas de Square-Enix.
¿Cómo es Final Fantasy VII Rebirth?
Jugamos en total dos demos de Final Fantasy VII Rebirth, uno centrado en la historia y otro en la exploración del mundo.
El primero nos llevaba a una parte de Nibelheim; en sí este demo de Final Fantasy VII Rebirth simplemente era para probar un poco las mecánicas de juego y adentrarnos a la obra antes de pasar a la exploración.
A mencionar que cumplió muy bien su objetivo, pues rápidamente nos adecuamos a este RPG de acción, además de que conocimos las nuevas opciones de combate.
Estas son los ataques conjuntos, los cuales tienen dos vertientes; la primera es que presiones una secuencia de botones para que cada personaje haga un ataque; la segunda ya es como tal un golpe cinemático devastador.
Imagina que es uno de los clásicos límites de Final Fantasy; pero ejecutado al mismo tiempo por dos de los guerreros.
Otra cosa que podemos decir de esta sección es que nos indicó que en en momentos esenciales de la trama, el juego se volverá lineal, recordándonos un poco a los calabozos del Final Fantasy XVI.
Ahora bien, el gran espectáculo vino con la sección de exploración de Final Fantasy VII Rebirth, que aunque era limitada, nos sorprendió bastante.
No parece que Final Fantasy VII Rebirth vaya a ser un mundo abierto como tal; pero sí hay indicios de que se tendrán grandes secciones de terreno para investigar, como lo era el mapa mundial del original.
Esta parte la pudimos recorrer con los chocobos, los que podrás personalizar; en la zona encontramos diversos enemigos y materiales, los cuales al parecer usarás para crear objetos.
También nos enfrentamos a 3 “cacerías” especiales; es de suponer que habrá muchas más y que estas formarán parte de una misión secundaria a gran escala.
Pues los monstruos de estas cacerías eran más fuertes que los tradicionales, además que había ciertas condiciones especiales para cumplir en cada una de estas.
Si bien no pudimos ir más allá de una pequeña zona, todo indica que Final Fantasy VII Rebirth tendrá varias cosas interesantes en estos lugares abiertos, ya que hasta puedes buscar tesoros con tu chocobo.
Tampoco se nos puede olvidar la configuración de tu equipo; podrás tener varias alineaciones que podrás cambiar de manera automática cuando no estés en batalla, dependiendo de tu estilo de juego o lo que más te convenga.
Lo curioso del caso es que los otros personajes no “desaparecerán” como en otros juegos, seguirán en pantalla actuando de manera pasiva e incluso ayudarán de vez en cuando en los combates.
Por último a señalar que Final Fantasy VII Rebirth se ve hermoso, los gráficos, diseño de personajes y apartado artístico está bastante cuidado; superando a la entrega pasada, la cual ya era bastante impresionante.
Todo esto que te estamos mencionando es de apenas una zona de unos cuantos metros cuadrados que revisamos en menos hora y media; lo cual nos hace pensar en lo masivo que será este título.
¿Qué necesita mejorar Final Fantasy VII Rebirth?
Ahora bien, Final Fantasy VII Rebirth está lejos de ser perfecto en su estado actual. Hay ciertas cosas que nos hicieron ruido al jugar, aunque son muy pocas en realidad.
La primera es que, aunque Final Fantasy VII Rebirth está muy bien cuidado en el apartado estético, se notan algunos detalles.
Por ejemplo, los enemigos y NPC sufren una baja de cuadros por segundo cuando te alejas de ellos; cuanto más te acercas su rendimiento aumenta, pero cuando estás a lo lejos, se nota como sus movimientos son más lentos.
Esto es evidente tomando en cuenta que los enemigos (sobretodo los grandes), se pueden ver en pantalla desde grandes distancias.
Otra cosa que sale a relucir es el sistema de combate; aunque es bastante dinámico y divertido, casi no hace cambios con respecto a Final Fantasy VII Remake.
Lo único realmente diferente que notamos en el gameplay de Final Fantasy VII Rebirth, fueron los ataques combinados.
No hubo algo fuera de eso que nos pareciera un diferenciador sustancial. Reiteramos, sólo jugamos por hora y media, no sabemos si más adelante se integrarán nuevas mecánicas.
Además hay que mencionar que aparte de Red XIII, no probamos a ningún personaje nuevo, dígase Cid, Vincent, Yuffie o Cait Sith, los cuales al parecer tienen un control diferente.
Más allá de esto, no lo encontramos ningún otro pero a Final Fantasy VII Rebirth, si el resto del juego es como esta pequeña parte, sin lugar a dudas será uno de lo mejores títulos de inicios de año.
Final Fantasy VII Rebirth estará disponible en PS5 el 29 de febrero de 2024.