‘Final Fantasy XVI’ está de regreso en el State of Play de PlayStation tras dos años de su primer anuncio, con un tráiler que ha emocionado a más de un fan de la saga.
Podemos decir que ‘Final Fantasy XVI’ luce bastante oscuro y sangriento, comparado con las anteriores entregas; teniendo un tono muy parecido a ‘Final Fantasy Type-0′.
Además se mostró un a buena cantidad del gameplay de ‘Final Fantasy XVI’, el cual luce bastante bien, con movimientos dinámicos en los combates multitudinarios y con peleas 1 vs 1.
Y claro, lo que más esperaban los fans de ‘Final Fantasy XVI’, Square-Enix dio la ventana de estreno del juego, siendo verano de 2023 cuando tendremos la nueva aventura del JRPG.
Asimismo se confirmó que ‘Final Fantasy XVI’ se mantiene como una exclusiva de PS5, no hay detalles si será permanente o temporal, como ha sucedido con las entregas más recientes.
Se espera que PlayStation y Square-Enix den más detalles de ‘Final Fantasy XVI’ a finales de 2022 o principios de 2023.
‘Final Fantasy XVI’ busca darle un nuevo rumbo a la franquicia
Para nadie es secreto que ‘Final Fantasy’ lleva varios años de un desempeño bastante irregular; para muchos esto se comenzó a dar desde la salida de Hironobu Sakaguchi de Square-Enix.
Todos los juegos posteriores a ‘Final Fantasy XI’ han experimentados problemas en su desarrollo, con la crítica o los fans; incluso el alabado ‘Final Fantasy XIV’, fue despreciado en su versión inicial.
Al ser una de sus sagas insignias, Square-Enix busca reivindicar a ‘Final Fantasy’ con la entrega número XVI; trayendo al mismo Naoki Yoshida para que le imprima su sello al juego.
Y es que uno de los principales responsables del actual estado de ‘Final Fantasy XIV’ es precisamente Naoki Yoshida, quien literalmente revivió un título que parecía no daba para más.
Hay que decir que hasta el momento, todo indica que Naoki Yoshida ya hizo su magia con ‘Final Fantasy XVI’, pues los tráilers lanzados hasta ahora han cosechado muy buenas reacciones.
Fans señalan que el tono oscuro de ‘Final Fantasy XVI’ es lo que necesitaba la franquicia; esperan que esto se mantenga para el lanzamiento del título y que Square-Enix no cambie todo de último momento.