Como ya sabrán, Apple y Epic Games están en una batalla legal desde agosto, lo cual provocó que 'Fortnite' en iPhone, Mac o iPad se quedara sin la más reciente temporada; además de que se eliminara el juego de la App Store y limitaran las partidas a dispositivos iOS. Si eso no fuera suficiente, ya no se permitirá "Iniciar sesión con Apple".

¿Esto que quiere decir? Que si tenías vinculado tu juego a una cuenta de Apple, desde el 11 de septiembre ya no podrás entrar al mismo, no importando la plataforma desde la que lo ejecutes; aunque obviamente, los más afectados serán los usuarios de iOS.

Como mencionamos, aunque ya no hay actualizaciones ni crossplay, los jugadores de los sistemas de Apple podía seguir jugando, aunque sólo entre ellos; al bloquear el acceso con sus cuentas relacionadas a la compañía, ya ni siquiera podrían hacer esto.

¿Qué puedo hacer para seguir jugando sin usar la cuenta de Apple?

Ahora bien, no todo está perdido, aunque ya no puedas "Iniciar sesión con Apple" en 'Fortnite' o Epic Games en general, aún hay una opción para seguir jugando sin necesidad de estas vinculado a la mencionada compañía de tecnología.

De acuerdo con la misma Epic, lo único que tienes que hacer es actualizar tu contraseña y correo electrónico. Aquí te damos los pasos a seguir: 

  1. Inicia sesión en la página Ajustes generales de Epic Games con tu ID de Apple y actualiza tu dirección de correo electrónico para reflejar la actual.
  2. Si no pudiste actualizar tu dirección de correo electrónico antes del 11 de septiembre, aún es posible recuperar tu cuenta manualmente. Haz clic en "CONTÁCTANOS" y Epic te enviará un código de acceso a una cuenta de email. 
  3. Ahora dirígete a la opción "Cambiar tu contraseña de Epic Games" e ingresa una contraseña nueva. En teoría, esta debería ser la primera vez que estableces una contraseña, pues al iniciar sesión con Apple no se pedía.
  4. Si no pudiste actualizar tu contraseña antes del 11 de septiembre, sigue los pasos de la página "Olvidé mi contraseña de Epic Games".

Con esto, ya deberías de poder jugar sin ningún problema ni importando la plataforma.

Con información de Epic Games.