El telescopio Hubble captó una estrella al final de su vida, en la constelación de Casiopea.
La imagen fue compartida en el sitio web de la NASA, donde informaron que la nebulosa planetaria bipolar es también conocida como ‘PN Hb 12′ o ‘Hubble 12′.
Su forma recuerda a una mariposa o un reloj de arena pues, al final de su vida, la estrella se desprendió de sus capas exteriores en el espacio circundante.
Y justo así la captó el telescopio Hubble. Según explicó la NASA, el material del que desprende se canaliza hacia los polos de la estrella envejecida.
Es así como se crea la forma de doble lóbulo, informó la NASA.
Estrellas como la que murió están alineadas en el cielo
Tras darse a conocer la foto de una estrella al final de su vida captada por el telescopio Hubble, la NASA compartió un descubrimiento sorprendente.
Las nebulosas planetarias bipolares ubicadas hacia la protuberancia central de la Vía Láctea, como la captada recientemente, parecen estar extrañamente alineadas en el cielo.
Las observaciones realizadas con el telescopio espacial Hubble de la NASA y el New Technology Telescope, encontraron este increíble resultado dada su formación variada y caótica.
Telescopio James Webb retrata la muerte de una estrella en la constelación de Sagitario
El 14 de marzo de este 2023, el telescopio espacial James Webb capturó a la estrella masiva WR124 al final de su vida.
A este fenómeno cósmico la NASA lo ha nombrado “rara fase fugaz como la flor de cerezo”, pues la potencia del Webb logró que se estudiaran sus “pétalos” de polvo.
Se capturó una imagen en la constelación de Sagitario con destellos blanquiazules rodeados de una densa neblina de tonos purpúreos.
Así como rosados y liláceos que llenan el fondo negro del espacio con los restos de la estrella.