Comenzó la temporada de otoño en el mundo del anime; uno de los estrenos que poco a poco está llamando la atención es Frieren: Más allá del fin del viaje, que ya se encuentra en Crunchyroll.

Quienes leyeron el manga original de Frieren: Más allá del fin del viaje, recomendaron la serie desde su anuncio, asegurando que era algo que pocas veces se exploraba en el género.

Palabras muy fuertes tomando en cuenta todas las ramificaciones que tiene la animación de Japón, que incluso entrega obras bastante interesantes sobre oficinistas.

Nosotros pudimos ver los primeros 4 episodios de Frieren: Más allá del fin del viaje; así que te diremos si cumple con la expectativa o se queda corto.

Frieren: Más allá del fin del viaje

¿De qué trata Frieren: Más allá del fin del viaje?

Frieren: Más allá del fin del viaje comienza de una manera inesperada, pues parte de un desenlace; vemos como la protagonista y sus amigos regresar de una feroz batalla en contra del Rey Demonio.

El equipo logra derrotar al ente maligno y consiguen una era de paz en el mundo. Lo que en otros animes sería la conclusión, aquí es el inicio de toda nuestra historia.

La pregunta principal de Frieren: Más allá del fin del viaje es, ¿Qué pasa con los héroes cuando cumplen su misión? Este show nos da una respuesta un tanto agridulce.

Pues nuestra heroína, al ser una elfa eternamente joven, ve cómo todo el mundo cambia a su alrededor y sus amigos mueren por causas naturales, dejándola a ella sola en el mundo.

Frieren: Más allá del fin del viaje

Ya sin una misión y conocidos a su lado, parece que ya no hay un lugar en el mundo para alguien como ella; eso hasta que obtiene un aprendiz, quien podría darle un nuevo significado a su vida.

Frieren: Más allá del fin del viaje sorprende porque es una serie de aventuras donde no hay aventuras, por lo menos en su primeros 4 capítulos, teniendo un ritmo lento y contemplativo.

Esto debido a que quiere que nos relacionemos con el sentir de Frieren, quien experimenta sentimientos de soledad, melancolía e incluso un poco de depresión, por perder todo el significado de su vida.

Se muestra casi como un recipiente vacío, el cual sólo vive por condición biológica; pero que en un primer momento, ha perdido todo interés en el mundo.

Frieren: Más allá del fin del viaje

Es un giro interesante a la gran mayoría de series populares actuales, las cuales premian la acción por sobretodo.

Si bien a algunos se les puede hacer un poco aburrida, la realidad es que los diálogos son tan buenos y los personajes tan interesantes, que al final no te importa que sólo haya una que otra batalla por ahí suelta.

¿Cómo es la animación de Frieren: Más allá del fin del viaje?

Frieren: Más allá del fin del viaje no sólo es interesante en su narrativa, también lo es en su apartado estético.

Toda la animación y diseño de personajes de Frieren: Más allá del fin del viaje está muy bien cuidado.

Se pensará que esto no tiene ninguna dificultad, tomando en cuenta que hay pocas secuencias rápidas, dejando todo en planos largos y explicativos.

Pero incluso en estos se necesita un especial cuidado para que tu obra transmita lo que necesitas; cosa que se hace muy bien en los primeros cuatro capítulos.

Frieren: Más allá del fin del viaje

Los colores destacan en cada una de las escenas, no importa que sea en un campo nevado o un prado lleno de flores.

Además Frieren: Más allá del fin del viaje logra algo que le ha costado trabajo a otros shows, y es integrar de manera perfecta los elementos CGI, siendo estos también parte importante de la narración.

Lo curioso de todo esto es que los diseños de personajes de Frieren: Más allá del fin del viaje son bastante simples.

Obras como Demon Slayer integran más elementos en la concepción de cada uno de sus protagonistas; sin embargo, la aventura de esta elfa no requiere nada complejo.

Frieren: Más allá del fin del viaje

Esa sobriedad es lo que hace que cada uno de los protagonistas se te queden grabados en la memoría, sobretodo el de la protagonista.

¿Vale la pena ver Frieren: Más allá del fin del viaje?

Frieren: Más allá del fin del viaje nos sorprendió para bien, en realidad es algo peculiar dentro de todo el anime comercial que se puede ver actualmente.

Su ritmo lento y excelente animación hace que todo cobre un mayor significado en Frieren: Más allá del fin del viaje, lo cual no se lograría con largas batallas o escenas con humor exagerado.

Esto sólo arruinaría su mensaje, que nos muestra que no hay una meta como tal a la cual llegar, siempre habrá algo después de eso; por lo que debemos de disfrutar más del viaje que del final.

Sobretodo porque nuestros compañeros, que pensamos que siempre estarán ahí, podrían desaparecer en cualquier momento.

Y esto se muestra en tan sólo los primeros 4 episodios de la serie.