Como si se tratara de Sword Art Online, se anunció el desarrollo de unas gafas de realidad virtual, las cuales matan usuario si este pierde una partida en un juego.

El creador de estas gafas de realidad virtual no es otro que Palmer Luckey, el fundador y desarrollador original de Oculus Rift, quien dio a conocer su nueva y mortal obra.

El mismo Palmer Luckey señaló que sus gafas están basadas en el anime y manga de Sword Art Online, que trata de un juego de realidad virtual que atrapa a los usuarios y los mata si pierden.

Con esto queda claro que el parecido conceptual con la obra japonesa no es coincidencia, aunque de momento nadie ha probado si este casco VR funciona realmente.

Gafas de Realidad Virtual Mortales

¿Cómo funcionan las gafas de realidad virtual mortales de Palmer Luckey?

Mientras que el NerveGear de Sword Art Online usa microondas para freír el cerebro de la gente en el anime, las gafas de realidad virtual de Palmer Luckey son más rudimentarias.

De acuerdo con su creador, las gafas de realidad virtual cuentan con tres cargas mortales que se disparan al cerebro una vez que el jugador pierde una partida.

Es decir, si mueres en el juego, tu cabeza literalmente explota debido a la liberación de las mencionadas cargas; a mencionar que el visor detecta la actividad del usuario mediante una interfaz neuronal directa.

Por si esto no te parece suficiente, Palmer Luckey aseguró que ya trabajan en un dispositivo para evitar que los usuarios se quiten el casco o desactiven las cargas.

NerveGear SAO

Palmer Luckey quiere recrear todo el concepto de Sword Art Online

Palmer Luckey señala que está fascinado con el concepto de Sword Art Online, de un mundo completamente virtual que incluso puede matar a la gente.

Por ello desea crear algo similar en el mundo real; curiosamente lo único en que ha tenido éxito en desarrollar son las gafas de realidad virtual que matan a las personas.

El entorno virtual donde se pueda insertar el dispositivo aún es algo inalcanzable con la tecnología actual; por lo que sus gafas son sólo “una pieza de arte en la oficina”.

Así que de momento, Palmer Luckey deberá de enfocarse en otros proyectos antes de meterse en problemas por querer matar a jugadores de videojuegos con la realidad virtual.

Oculus (Facebook)

Con información de Palmer Luckey.