Las victorias en cualquier torneo o disciplina siempre son motivo de alegría, aunque a veces esto trae consecuencias inesperadas, como lo ocurrido con CakeAssault.
CakeAssault es un jugador profesional de ‘Super Smash Bros.’, quien participó en Rivals of Aether en Sandusky, Ohio, Estados Unidos.
Ahí logró una victoria en la final del torneo del juego de Nintendo; sin embargo, al momento de celebrar, el solo se dislocó el hombro.
Como vemos en el video, fue tal la emoción y ademanes de CakeAssault, que un tirón provocó que su hombro se separara, causándole un gran dolor.
Afortunadamente CakeAssault pudo incorporarse por sí sólo luego de este accidente en su celebración, para recibir primeros auxilios y se atendido posteriormente.
Los últimos reportes indican que CakeAssault ya se está recuperando de esta dolorosa lesión, la cual no afectaría su rendimiento en el juego de Nintendo.
Los videojuegos pueden provocar diversas lesiones físicas
Si bien el caso de CakeAssault es uno extraordinario, médicos han señalado que el uso continuo de videojuegos sí puede llegar a provocar lesiones físicas a la larga.
Señalan que los padecimientos más comunes son pequeños esguinces en los dedos o zona de las manos, dolor de espalda por una mala postura y vista cansada.
También mencionan que las muñecas y cuello pueden llegar a presentar molestias, además de que el abuso provocaría a la larga obesidad y músculos atrofiados.

Como vemos no son afectaciones al grado de CakeAssault; pero sí se debe de estar atento a todas ellas, pues a la larga pueden resultar en padecimientos graves.
Organizaciones de la salud en todo el mundo señalan que los videojuegos no son malos per se; aunque su abuso podría resultar dañino para el cuerpo humano.
Recomiendan que las sesiones de juego se intercalen con periodos de ejercicio, descanso para los ojos y una alimentación balanceada.
Con información de Kotaku.