Los Esland 2023 tuvieron varias sorpresas; sin embargo, la que despertó la nostalgia de todo mundo fue la aparición de Germán Garmendia al lado de Lenay.
Germán Garmendia es uno de los youtubers más queridos en habla hispana, con una carrera de más de 10 años en internet, siendo uno de los creadores de contenido originales.
Es por ello que los Esland 2023, de la mano de TheGrefg, le rindieron homenaje al entregarle el Premio a la Mejor Trayectoria, el cual fue una sorpresa para él y Lenay.
No obstante, muchos fans estuvieron de acuerdo con el galardón, pues afirman que el youtuber es parte de su infancia y nadie se lo merecía más en esta premiación.
Germán Garmendia y Lenay tuvieron un gran recibimiento en los Esland 2023
Si bien Germán Garmendia y Lenay bajaron su actividad en YouTube desde hace varios años, la realidad es que mucha gente aún los recuerda con cariño y eso se vio en los Esland 2023.
Germán Garmendia y Lenya fueron de los más ovacionados por los fans, algo que no esperaban según las propias publicaciones que subieron posteriormente.
Esto se debe a que muchos de los asistentes a los Esland 2023 crecieron con los videos de “HolaSoyGermán”, además de que fueron los primeros en enterarse de su relación con Lenay.
Todos recordaban a la pareja con gran cariño, de ahí que su aparición fuera muy bien recibida.
¿Por qué Germán Garmendia dejó de hacer videos?
Germán Garmendia era uno de los youtubers más grandes de habla hispana con 43 millones de seguidores; sin embargo, en 2016 decidió retirarse de la plataforma y dejar su canal “HolaSoyGermán”.
En su lugar, Germán Garmendia se enfocó en proyectos musicales, su relación con Lenay y un canal llamado “JuegaGermán”, sin la intención de regresar a sus anteriores videos de humor.
Posterior a esto, aclaró que abandonó su canal principal de YouTube debido a problemas de salud, pues los videos le tomaban casi un día completo de grabación.
Además estaba acabando con su voz.
Decidió darle prioridad a su salud y relajarse un poco, además esto le permitiría alejarse del ojo público y llevar una vida más tranquila con Lenay.
El acoso de los fans también tendría algo que ver, ya que en diversas ocasiones declaró que tuvo que cambiarse 20 veces de casa, debido a que la gente no lo dejaba en paz.