Tal parece que Sony ha dado en el clavo apoyándose con Nixxes para realizar el port de sus mejores juegos hacia la PC, como es el caso de Ghost of Tsushima.
Y es que no podemos negar el aumento de jugadores que ha tenido la plataforma, y mucho menos se les puede negar el acceso a videojuegos tan cuidados y con historias tan emocionantes.
Con el port de Ghost of Tsushima, tenemos una gran novedad en la plataforma y es que ahora podremos iniciar sesión en PlayStation Network para acumular trofeos con el juego en dicha plataforma.
Algo que permitirá a los usuarios de Playstation sentirse en casa, ya que podrán ver su lista de amigos en línea y ver el progreso de sus logros.
¿De qué trata Ghost of Tsushima?
Ghost of Tsushima es un juego de rol de acción y aventura de mundo abierto donde tomamos el papel de Jin Sakai: un samurái que sobrevive a la primera invasión mongola.
Como samurái, usará sus conocimientos para ayudar a los habitantes de Tsushima y salvar a su tío que ha sido capturado por las fuerzas mongolas.
Sin embargo, al ser un samurái, su estilo de pelea se guía por el honor y, por lo tanto, en enfrentamientos cara a cara. Sin embargo, para lograr su objetivo, tendrá que pelear de manera deshonrosa.
Siguiendo el camino del Fantasma y aprendiendo nuevas y diversas formas de ataque con sigilo, que desafían el entrenamiento y conocimiento que había adquirido.
Básicamente Ghost of Tsushima en PC cuenta la misma historia que en PS4, aunque con el agregado de la expansión que salió tiempo después, así como el modo multijugador.
Siendo esta la versión más completa de Ghost of Tsushima, perfecta para todos aquellos que no hayan jugado la versión original.
¿Cómo se juega Ghost of Tsushima?
Como ya mencionamos, Ghost of Tsushima es de mundo abierto con un fuerte peso en la historia. Podemos recorrer el mundo tanto a pie como a caballo.
Podremos seguir la trama y aventuras de Jin Sakai por medio de cinemáticas, diálogos con los personajes, relatos diversos y misiones secundarias.
Ghost of Tsushima se centra muchísimo en la estética, por lo que la interfaz en pantalla es mínima. En la mayor parte del tiempo puedes disfrutar de una imagen completa de las escenas sin que se interrumpa la inmersión.
Se han cambiado algunos elementos que normalmente estarían en la interfaz de usuario por elementos propios en la escena. Como el viento, que es el indicador a la siguiente misión que hayas marcado.
Cuando en otros juegos, ésto suele representarse con una flecha o una línea sobre la escena, lo que suele sacarnos un poco de la inmersión.
De la misma manera, diversos animales pueden aparecer en el bosque como un ave que nos guía a lugares secretos o zorros que nos indican el camino a lugares de oración.
En Ghost of Tsushima comienzas como samurái, desafiando cara a cara a los mongoles que encuentras a tu paso, aprenderás el uso básico de la espada para atacar y defenderte, así como movimientos para esquivar ataques de los enemigos y poder derrotarlos.
Sin embargo, conforme avanza el juego, tendrás que dominar mayores técnicas con la espada samurái, pero además tendrás que aprender a usar el arco y desarrollar diversas habilidades de sigilo.
Cada enfrentamiento en Ghost of Tsushima te permitirá aumentar tu nivel de leyenda, lo que te otorgará puntos de habilidad que te servirán para desbloquear nuevas técnicas y habilidades.
Cuando realizas movimientos especiales como un desafío o “detener el sufrimiento” de un enemigo, acumularás determinación con la que podrás realizar ataques especiales o recuperar tu salud.
Como todo juego de rol, será preciso ir acumulando diversos objetos, materiales y actividades en el mundo de Ghost of Tsushima, con los que podremos agregar mejoras a nuestras armas y equipamiento, así como mantenerlas en perfecto estado.
Ghost of Tsushima cuenta con misiones principales: “El viaje de Jin”, misiones secundarias: “Relatos” y técnicas que podrás realizar en el orden que prefieras conforme vayan apareciendo.
Además podremos obtener materias primas interesantes realizando misiones secundarias y siguiendo relatos que al mismo tiempo nos extenderán bastante la historia.
Con solo ir de un punto a otro en el mapa, terminarás encontrándote con alguna misión secundaria, o un mínimo enfrentamiento con el que obtener recursos o mejorar un poco tu nivel de leyenda.
La exploración en Ghost of Tsushima se premia bastante, ya que encontrarás también lugares donde podrás sentarte a admirar el paisaje y escribir un haiku con lo que ves a tu alrededor.
Con ésto bloquearás cosméticos para tu personaje. Además, hay termas donde Jin puede darse un baño relajante y hacer un poco de meditación, con lo que podrá extender su barra de vida.
Un juego tan bello no podría estar completo sin el Modo Foto, que nos permitirá hacer una pausa en casi cualquier momento del juego y capturar una escena épica o un hermoso paisaje.
Experiencia multijugador de Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima cuenta con el modo Leyendas que es una experiencia multijugador en línea de hasta 4 jugadores con crossplay mediante la vinculación a PlayStation Network.
En esta experiencia de Ghost of Tsushima podrás elegir una de cuatro clases con habilidades especiales:
- Samurai: Domina principalmente el uso de la espada en batallas cuerpo a cuerpo y con un mínimo componente de sigilo.
- Cazador: Su arma principal es el arco y se especializa en ataques a distancia.
- Ronin: Puede usar la espada también, pero su misión principal es sanar y revivir a los compañeros.
- Asesino: Su principal uso es el sigilo para derrotar a los amigos de manera silenciosa usando el máximo sigilo posible.
Cuenta con tres modos distintos:
- Modo de supervivencia: Tú y tus aliados deberán tomar control de distintas zonas y tendrán que sobrevivir a la mayor cantidad de oleadas posibles.
- Modo historias: Es un modo cooperativo también donde tendrán que seguir la progresión de una historia con distintos puntos de control y objetivos específicos.
- Modo rivales: Es un modo donde tú y otro jugador compiten contra otro dúo para derrotar enemigos y llegar a una última oleada.
¿Qué tal corre Ghost of Tsushima en PC?
Las características recomendadas para Ghost of Tsushima en PC son:
- Windows 10 64-bit
- Procesador Intel Core i5-8600 o AMD Ryzen 5 3600
- 16 GB de RAM
- NVIDIA GeForce RTX 2060 o AMD Radeon RX 5600 XT
- 75 GB de espacio disponible en SSD de preferencia
Probamos Ghost of Tsushima con un Core i7-7700k y una NVIDIA RTX 3080. El juego va de maravilla, con pantallas de carga bastante aceptables y aprovechando el DLSS para mejorar la calidad, imagen y optimizar los cuadros por segundo.
Los controles están más que estandarizados con el movimiento con WASD y teclas de shift para correr y Ctrl para agacharse, sin embargo, debido a la cantidad de técnicas disponibles, algunos jugadores podrían sentirse más cómodos usando un control estándar.
Algo que se agradece muchísimo es que podemos elegir los diálogos en japonés con subtítulos en español, e incluso jugar el juego con un filtro sepia con el que adquiere una estética legendaria.
El apartado gráfico de Ghost of Tsushima se disfruta de manera magnífica. Sobre todo porque el juego se centra en presentar cada viaje y cada enfrentamiento de manera cinemática con apenas interfaces mínimas
Esto permite que cada cuadro del juego sea una escena hermosa, ya que viajamos por paisajes de todo tipo. Todo el tiempo, sentirás que estás viendo una película interactiva.
Vale la pena Ghost of Tsushima en PC
Sin duda Ghost of Tsushima es una obra de arte que merece estar al alcance de la mayoría de los jugadores posible.
Es una historia fantástica que enaltece los valores e iconografía de la cultura japonesa del siglo XIII.
Ghost of Tsushima es un juego que merece disfrutarse con calma para sacarle el máximo provecho a cada paisaje, cada haiku y a cada épico enfrentamiento.
Siendo la versión para PC la mejor opción en este momento, si es que no jugaste el original ni su versión para PS5.