Ghost Trick: Phantom Detective es uno de esos de los cuales no esperas mucho; pero te acaban sorprendiendo gratamente.

Capcom hizo un trabajo excelente al traer de regreso Ghost Trick: Phantom Detective, desde la era del Nintendo DS.

Claro que no llegó intacto; aunque el gameplay se mantiene, se le hizo un lavado de cara a todo el apartado visual, dando como resultado un título muy bonito.

Pero que su belleza no te engañe, estamos ante uno de los retos mentales más mejor elaborados de los últimos años, con un nivel de dificultad que dejará satisfechos hasta los más exigentes.

Ghost Trick: Phantom Detective

¿De qué trata Ghost Trick: Phantom Detective?

En Ghost Trick: Phantom Detective eres Sissel, o más bien, el fantasma de Sissel, pues al iniciar el juego te enteras que el protagonista ha sido asesinado.

Como podrás imaginar, tu deber en Ghost Trick: Phantom Detective es encontrar al asesino; sin embargo eso no será tan fácil.

Pues te enteras que estás en medio de una gran trama de misterio, asesinato y corrupción, que se va haciendo más compleja conforme avanzas en el juego.

Es por ello que, de manera casi obligada, te alías con Lynne, una joven detective que está en medio de un gran caso donde Sissel era la pieza clave.

Ghost Trick: Phantom Detective

Así nuestro fantasma deberá de ayudar a la investigación y proteger la vida de la detective, al mismo tiempo que va descubriendo a todos los protagonistas de esta trama policiáca.

Aunque en un primer momento parece que Ghost Trick: Phantom Detective no tiene una historia fuerte detrás.

La realidad es que los encargados de Ghost Trick: Phantom Detective crearo uno de lo mejores guiones para el juego, digno de las historias de policías de mediados del Siglo XX.

La trama poco a poco se va armando alrededor de todos los personajes que conoces, no hay uno que sea de relleno o meramente incidental, todos y cada uno aporta algo a la historia.

Ghost Trick: Phantom Detective

Además la dinámica de Sissel con los otros personajes es muy buena, cuando se puede comunicar con ellos, pues recordemos que es un fantasma y nadie lo ve.

Si por su historia Ghost Trick: Phantom Detective ya es un obligado, su gameplay sólo refuerza esta idea.

¿Cómo se juega Ghost Trick: Phantom Detective?

Ghost Trick: Phantom Detective tiene mecánicas simples; sin embargo, eso no significa que sea un juego fácil o sin chiste.

Tendrás que ser muy rápido de pensamiento en varias partes de Ghost Trick: Phantom Detective, si es que quieres seguir avanzando en la trama y no morir (nuevamente).

Para lograr eso tenemos los poderes fantasmales del Sissel, que consisten en poseer objetos inanimados, hablar con almas de gente muerta, retroceder en el tiempo y viajar a través del teléfono.

Lo principal es poseer objetos inanimados, pues con esto te podrás mover por todo el escenario, además de ayudar a los personajes en distintas situaciones.

Ghost Trick: Phantom Detective

Habrá dos momentos donde uses esta habilidad; el primero es para investigar tu entorno, ya sea para descubrir pistas, llegar a un lugar específico o provocar reacciones importantes en el elenco en pantalla.

Básicamente todos los niveles son acertijos gigantes que tienes que ir resolviendo con esta posesión y tu astucia.

El segundo momento es donde tu cerebro y capacidad de reacción se pone a prueba, pues tendrás que resolver el dilema del nivel en unos cuantos minutos.

Sissel podrá retroceder en el tiempo para evitar eventos trágicos; pero tendrá el tiempo contado para hacerlo, de lo contrario estos sucesos volverán a pasar y te quedarás atorado en el juego.

Ghost Trick: Phantom Detective

Será aquí cuando deberás de idear una estrategía rápida para resolver el dilema, usando la posesión para que con los objetos a tu disposición, cambies el rumbo del destino.

Aunque suena fácil, en la práctica resulta bastante difícil, ya que un momento de vacilación o una decisión mal tomada, arruinará toda tu partida.

Eso sí, no se terminará el juego como tal, Ghost Trick: Phantom Detective te dará infinidad de oportunidades para que resuelvas el acertijo, lo cual le quita un poco de reto; pero al mismo tiempo hace que no sea frustrante para el jugador.

¿Cómo se ve Ghost Trick: Phantom Detective?

Ghost Trick: Phantom Detective es hermoso en todos sus visuales, todo se ve muy colorido y fluido, como jugar en una caricatura.

Capcom uso el RE Engine para mejorar todas y cada una de las animaciones, efectos y texturas de Ghost Trick: Phantom Detective, con un resultado sorprendente.

Sobretodo en lo que se refiere a las animaciones de los personajes, los cuales están construidos en 3D, insertados en ambientes 2D, lo que hace que sus movimientos sean casi humanos.

Además la cantidad de detalles en cada uno de los escenarios te sorprenderá una vez inicies el juego.

Ghost Trick: Phantom Detective

En cuanto a la música, esta también es excelente, con temas principalmente de corte electrónico; pero adaptados al ambiente noir que trata de dar el juego.

La música empata muy bien con todos y cada uno de los escenarios de Ghost Trick: Phantom Detective, realzando la experiencia.

Es una lástima que Capcom no se haya animado a integrar voces a los personajes, pues hubiera sido interesante escuchar la actuación.

Aún así el juego funciona bastante bien en su estado actual.

¿Vale la pena Ghost Trick: Phantom Detective?

Ghost Trick: Phantom Detective es un gran juego, una experiencia que todo fan de los interactivos debería de probar por lo menos una vez.

Cuenta con una gran historia, un gameplay simple; pero bastante divertido, y buenos valores de producción.

Es cierto que Ghost Trick: Phantom Detective está lejos de la espectacularidad de los títulos AAA de Capcom, como los Resident Evil; sin embargo, el juego no necesita de eso para destacar.

Si estás aburrido de los mundos abiertos, FPS, Battle Royale, juegos de peleas o RPG de acción, bien podrías darle una oportunidad a Ghost Trick: Phantom Detective.