Ghost Trick: Phantom Detective regresa en este 2023, tras más de 10 años en el olvido, al ser un título que Capcom lanzó originalmente en Nintendo DS.
Sin embargo, es la versión de portatil de Ghost Trick: Phantom Detective la que es más recordada, porque aprovechaba mejor todo el concepto del título.
Si bien el juego en su momento fue muy innovador e interesante, lo cierto es que fue un fracaso rotundo, por lo que Capcom trata de darle un segundo aire.
Nosotros le pudimos dar una pequeña revisada a los primeros dos episodios y a continuación te diremos cómo nos fue.
¿Cómo es Ghost Trick: Phantom Detective?
Lo primero que te podemos decir es que Capcom no parece haber cambiado mucho del original Ghost Trick: Phantom Detective.
Esta nueva versión se asemeja en casi todo a la que saliera en 2011, la única novedad relevante en este Ghost Trick: Phantom Detective son los gráficos.
Se uso el ya famoso RE Engine, el cual dotó de mayor fluidez a los personajes y más detalles a los escenarios, dando un aspecto totalmente renovado.
Esto a pesar de que toda la acción se desarrolla en ambientes en dos dimensiones, lo cual habla de lo bien trabajada de la obra.
En cuanto al gameplay, este es igual que en el original; eres un fantasma que puede poseer varios objetos, los cuales te ayudan a resolver distintos problemas.
Por ejemplo, si quieres evitar un asesinato, tienes que saltar de un objeto a otro hasta encontrar el más adecuado para distraer al asesino o derrotarlo.
Hay que mencionar que a veces tienes un contador de tiempo para lograr esto, así que debes de pensar rápido en cómo moverte y qué objetos poseer para cumplir con tu cometido.
Si bien la mecánica de Ghost Trick: Phantom Detective suena bastante simple; es muy efectiva, pues te hace analizar a detalle el escenario y todas sus posibilidades.
Además que la historia ayuda a que dicho poder sea justificado y en la ejecución es bastante divertido.
Eso sí, toma en cuenta que sólo jugamos un parte mínima de Ghost Trick: Phantom Detective, no sabemos si habrá más poderes en los otros capítulos del juego.
Ghost Trick: Phantom Detective aún se siente como un juego de Nintendo DS
El que esta versión de Ghost Trick: Phantom Detective sea tan parecida al original también actúa en su contra.
No pasa mucho tiempo para que nos demos cuenta que Ghost Trick: Phantom Detective esta pensado para las dos pantallas de Nintendo DS y su sistema táctil.
Si bien Capcom tradujo muy bien ese control al mando tradicional, todo en el título grita que se necesita la interacción que te daba la portatil.
La poseción se hace a través de “líneas rectas”, mecánica que se sentiría más orgánica con el stylus y una pantalla táctil.
Además las transiciones entre escenas lucen propias de la portátil, lo cual hace que en un monitor más grande se vea hasta cierto punto extraño.
Es posible que sólo sea cuestión de acostumbrarse; pero en nuestra prueba si fue algo que se nos hizo persistente.
¿Ghost Trick: Phantom Detective por fin recibirá el reconocimiento que merece?
En la hora que jugamos Ghost Trick: Phantom Detective, que es lo que duró el demo, el juego nos dejó un buen sabor de boca, a pesar de que se sentía hecho para otra plataforma.
La historia se ve interesante, y el concepto del gameplay de Ghost Trick: Phantom Detective tiene mucho potencial.
Es difícil saber si esto será suficiente para que el juego por fin sea tomado en cuenta por los fans, pues se maneja fuera de todas las tendencias actuales.
Además no podemos dar un veredicto de lo bien o mal que está hecha esta versión con sólo una hora de juego.
Lo único que te podemos adelantar es que luce bastante bien para lo que es, si se mantiene así podríamos estar ante otro de esos grandes juegos de culto.