‘Ghostwire: Tokyo’ nos ha dejado una muy buena primera impresión tras jugar los primeros dos capítulos del juego.
Si bien en un inicio ‘Ghostwire: Tokyo’ parece igual a todos los juegos de Bethesda, e incluso más limitado que otros títulos, poco a poco eso va cambiando.
Por lo menos en su inicio, ‘Ghostwire: Tokyo’ tiene una progresión gradual; pero sostenida, que va llevando al jugador a través de todo su mundo.
El cual dicho sea de paso, toma lo mejor del folclor japonés y lo adapta de buena manera al contexto actual, dando como resultado la ambientación de ‘Ghostwire: Tokyo’.
Claro que también notamos ciertas cosas en ‘Ghostwire: Tokyo’ que podrían molestar a los jugadores, pues son vicios propios de Bethesda.
Sin embargo, eso lo guardaremos para nuestro análisis final de ‘Ghostwire: Tokyo’, pues no sabemos qué tanto afecte esto al título en general.
¿Cómo son los primeros capítulos de ‘Ghostwire: Tokyo’?
Podemos decir que el inicio de ‘Ghostwire: Tokyo’ es un gran tutorial disfrazado de primer episodios, mientras que su continuación ya es el juego en sí, aunque aún sigue mostrando ciertas mecánicas.
El capítulo 1 de ‘Ghostwire: Tokyo’, es puramente lineal y sirve más que nada para enseñarle al jugador las mecánicas básicas del juego; desde el sistema de combate, hasta el árbol de habilidades.
Todo está muy bien estructurado, aunque sí es un tanto complaciente y puede engañar a los jugadores, pues da la sensación de que es todo lo que puede ofrecer ‘Ghostwire: Tokyo’.
Sin embargo, sólo pone el escenario general de ‘Ghostwire: Tokyo’, para adentrarnos en lo que será la aventura, que empieza como tal ya en el capítulo 2.
Si bien el capítulo 2 de ‘Ghostwire: Tokyo’ al principio parece que mantendrá la misma estructura que el anterior, conforme fueron pasando las horas las cosas cambiaron.
Este capítulo también es introductorio a ‘Ghostwire: Tokyo’; pero en el sentido del mundo y todo lo que puede ofrecer, al darnos una visión amplia de la exploración.
Aquí es donde ya se le puede agarrar el gusto a ‘Ghostwire: Tokyo’, donde se comienzan a notar las similitudes y diferencias con otros títulos de Bethesda y del género.
Podemos decir que hasta donde vimos, ‘Ghostwire: Tokyo’ consigue implementar muy bien todas sus mecánicas y ninguna se siente demás.
Además desde este inicio, podemos notar como nuestro personaje de ‘Ghostwire: Tokyo’ va evolucionando, tanto en sus habilidades como en la narrativa.
Pues la conjunción de ambas cosas hacen que ‘Ghostwire: Tokyo’ se sienta como una obra divertida e interesante en distintos niveles; por lo menos para querer seguir en el título.
‘Ghostwire: Tokyo’ aún nos deja algunas dudas
Esta pequeña probada de ‘Ghostwire: Tokyo’ nos deja con ansias de seguir explorando el juego y todas las opciones que parece va a brindar al jugador.
Es muy pronto aún para hacer un juicio categórico acerca de ‘Ghostwire: Tokyo’, pues tan sólo nos pusimos frente a él unas cuantas horas.
En estas revisión parcial, notamos que ‘Ghostwire: Tokyo’ va “in crescendo” en todos y cada uno de sus aspectos, con una profundidad mayor a lo que apunta su primer capítulo.
No obstante, desconocemos si esto se mantendrá en etapas más avanzadas de ‘Ghostwire: Tokyo’, pues corre el peligro de estancarse como muchos otros juegos actuales.
De igual manera, hay ciertas mecánicas de ‘Ghostwire: Tokyo’ (sobretodo en el combate) que no nos acaban de convencer; tal vez con mayor exposición a las mismas y mejoras de habilidades esta percepción cambie.
Por lo pronto esta introducción a ‘Ghostwire: Tokyo’ ha sido muy buena, si el juego en general es igual de bueno, mejor o pero, se los comentaremos puntualmente cuando tengamos lista la reseña próximamente.