‘GRID Legends’ nos da un excelente gameplay con un modo historia aburrido, pues al tratar de dar algo diferente, no acaba por embonar en el juego.
Pues Codemasters en realidad no trata de reinventar la rueda con ‘GRID Legends’, pues en general se va a lo seguro que ya hemos visto en anteriores ediciones.
‘GRID Legends’ se maneja bien, cuenta con una buena cantidad de desbloqueables y un sistema de juego agradable en general.
Sin embargo, ‘GRID Legends’ trata de acomodarse (un poco tarde) a las nuevas tendencias en los juegos deportivos a meterle una trama innecesaria.
Lo que hace de ‘GRID Legends’ un título un tanto extraño, comparado con otras opciones del momento en el género.
Pero eso no significa que ‘GRID Legends’ sea desechable como tal. A continuación te daremos detalles de lo que ofrece.
‘GRID Legends’ y su modo historia innecesario
El punto más polémico y menos pulido de ‘GRID Legends’ es su modo historia, algo que nunca había aparecido en la saga hasta este momento.
La razón de que ahora ‘GRID Legends’ opte por este modo de juego “dramatizado”, se debe en gran parte a la mano de EA, pues recordemos que ellos son los dueños de Codemasters.
Así como hicieron con ‘FIFA’ y ‘Madden’, ‘GRID Legends’ se suma a esa tendencia de meter con calzador una trama en algo que no lo necesita.
En ‘GRID Legends’ se nos presenta al “Driver 22″, el cual se adentra en el mundo del automovilismo para tratar de llegar a lo más alto del orbe.
En su camino se encontrará con varios obstáculos que deberá sortear dentro de ‘GRID Legends’, como carreras difíciles o rivales a vencer.
Todo esto ‘GRID Legends’ lo cuenta con una serie de cinemáticas donde se nos presentan a todos los personajes en cuestión.
Si bien el modo historia de ‘GRID Legends’ toma elementos importantes de cómo son los equipos de automovilismo y nos da un panorama amplio de diversos torneos, en realidad no cuaja del todo.
La presentación de la trama de ‘GRID Legends’ es aburrida y la IA en las competencias (así como en el juego en general) es un tanto irregular.
Esto último debido al sistema Némesis de ‘GRID Legends’, donde mientras más hostiguemos a un conductor, más nos afectará en las carreras, chocando con nosotros o aplicando algún juego sucio.
El modo historia de ‘GRID Legends’ tiene varias ideas interesantes; pero al final ninguna está bien implementada.
¿Cómo se juega ‘GRID Legends’?
Dejando de lado las innovaciones innecesarias, ‘GRID Legends’ se mantiene fiel a su esencia con un gameplay impecable.
Si has jugado un título de la saga previo a ‘GRID Legends’, ten por seguro que en pocos minutos te encontrarás derrotando rivales en las carreras.
Por otra parte, si eres un novato en ‘GRID Legends’, no te preocupes; el juego se suma a la tendencia de accesibilidad al acomodarse a las habilidades de los jugadores.
‘GRID Legends’ te lleva poco a poco por todo su sistema de juego sin abrumarte, elevando el nivel de dificultad conforme te sientas más a gusto en la pista.
Esto se nota sobretodo en el modo carrera de ‘GRID Legends’, donde de nueva cuenta nos piden ascender a lo más alto; pero sin tanto drama de por medio.
Es aquí donde ‘GRID Legends’ nos muestra todo el contenido que nos tiene preparado, pues podremos desbloquear nuevos vehículos o piezas para mejorar estos.
Es cierto que ‘GRID Legends’ mantiene ese aspecto de personalización profundo de las máquinas; no obstante, todo es más amigable que en entregas pasadas.
Sin embargo, con esta accesibilidad de ‘GRID Legends’ viene un desbalance en cuanto al reto.
Si eres un novato, ‘GRID Legends’ es demasiado fácil, los autos de la IA prácticamente se dejarán rebasar mientras no domines del todo los controles.
Ahora que cuando la dificultad se eleva en ‘GRID Legends’, los pilotos que maneja la “máquina” se trasforman y se vuelven unos bólidos de la pista, impidiendo siquiera que avances un lugar.
Lo cual hace que ‘GRID Legends’ llegue a niveles frustrantes o aburridos de un momento a otro, con pocas opciones intermedias.
¿Cómo se ve ‘GRID Legends’?
‘GRID Legends’ se ve bien, no es un portento gráfico y palidece frente a juegos actuales del género; pero no por ello deja de tener un buen trabajo estético.
Principalmente, ‘GRID Legends’ demuestra su optimización en los diseños de los vehículos, los cuales cuentan con varios detalles interesantes.
Las pistas de ‘GRID Legends’ también tienen un buen aspecto, con elementos como el asfalto o terracería muy bien implementados, sin llegar a sorprender.
Donde ‘GRID Legends’ falla un poco es en los fondos y demás elementos contextuales, los cuales denotan un menor trabajo por parte de Codemasters.
En cuanto al audio de ‘GRID Legends’, este también es bueno a secas, los efectos de sonido recrean de manera adecuada los del mundo real sin agregar un extra.
Asimismo las actuaciones de ‘GRID Legends’ en su modo historia están bien realizadas, el problema más que nada es el mal guión que tiene el juego en sí.
Finalmente, para aquellos que gustan del juego online, podemos decirles que ‘GRID Legends’ cuenta con un buen soporte en este aspecto.
En nuestras partidas de ‘GRID Legends’ no notamos alguna clase de lag o interrupción del juego, todo fue estable de principio a fin.
¿Vale la pena ‘GRID Legends’?
‘GRID Legends’ vale mucho la pena si eres un gran fanático de los juegos de carreras en general, pues la franquicia en sí misma siempre es garantía.
Es cierto que ‘GRID Legends’ queda un poco debajo de obras recién estrenadas de mismo género; pero eso no deben de desanimar a los fans.
‘GRID Legends’ en sus mecánicas y opciones de contenido es un título digno que te da varias horas de diversión, incluso para aquellos no muy versados en el deporte de los motores.
El único “pero” real de ‘GRID Legends’ es su modo historia, el cual no tiene pies ni cabeza y parece más un tutorial glorificado que otra cosa.
Fuera de ello, ‘GRID Legends’ es bastante competente y accesible para nuevos jugadores, sin que esto signifique que dejen de lado a los veteranos.
Dejando el drama de lado, ‘GRID Legends’ vale por sí mismo, así que dale una oportunidad, es probable que no te arrepientas.