Durante dos años, Grounded Fully Yoked Edition habitó solamente en la plataforma de Xbox, desde entonces el juego ha crecido gracias a sus actualizaciones.

Las cuales han hecho que Grounded Fully Yoked Edition crezca exponencialmente al incorporar nuevos enemigos, elementos, biomas y misiones.

Ahora el juego llega al PS5, como parte de la nueva estrategia de Xbox para con sus franquicias.

Lo mejor de todo es que llega con nuevas incorporaciones, convirtiendo a la obra en un juego de supervivencia que se ubica fácilmente entre los mejores del género.

Grounded

¿Cómo es Grounded Fully Yoked Edition en PS5?

Grounded Fully Yoked Edition es un escenario de supervivencia con el tema de la famosa película de los  años 80 “Querida, encogí a los niños” colocandote en los diminutos zapatos de cuatro niños encogidos.

Durante la mayor parte del tiempo en Grounded Fully Yoked Edition, el objetivo principal es similar a cualquier otro juego de supervivencia; buscas comida y agua, creas una base, almacenas suministros, entre otras cosas.

Aunque la misión principal, es la de explorar laboratorios científicos repartidos por el jardín para encontrar alguna manera de volver a crecer a tu tamaño normal.

Esto le da un poco de profundidad al juego, más allá de simplemente dar de vueltas por el jardín y pelear con insectos cada cierto tiempo.

Grounded

Explorar también es un verdadero placer, porque el jardín de Grounded es precioso. La luz del sol brilla a través de la alta hierba iluminando el suelo con un cálido tono naranja.

Gracias a la perspectiva de tu pequeña persona, ves abejas zumbando entre flores, detalles realmente fantásticos que hacen sentir el entorno totalmente lleno de vida.

Mientras Grounded Fully Yoked Edition habitaba solamente en Xbox había algunas imperfecciones a tener en cuenta ya que la queja constante de los jugadores es que no cuenta con servidores dedicados.

Por lo que quien carga el mundo se convierte en el anfitrión de esa sesión, y los jugadores serán expulsados y tendrán que volver a unirse si el anfitrión se va.

Grounded

Pero eso cambia a partir de la versión de PS5. Ya que, si juegas con amigos, las cosas pueden seguir funcionando en tu ausencia.

Una de las actualizaciones más recientes introdujo Shared Worlds, que te permite almacenar tus partidas multijugador en la nube y compartirlas con amigos.

Luego, tus amigos pueden volver a entrar mientras estás fuera, eliminando la necesidad de un anfitrión. Algo que otros juegos de supervivencia han hecho.

¿Qué más trae Grounded Fully Yoked Edition en PS5?

En sí la experiencia principal de Grounded Fully Yoked Edition es la que ya describrimos, como un juego de supervivencia en general.

Eso te pone en gran peligro dentro del ecosistema de Grounded Fully Yoked Edition, ya que los enormes insectos que pisotean representan una amenaza bastante importante.

Pero no es muy difícil sobrevivir a sus ataques y buscar materiales, estando en perfecto equilibrio y recompensando el esfuerzo de los jugadores.

Sin embargo, esto no es lo único que la obra tiene que ofrecer, pues como muchas otras actualmente, cuenta con algunos modos más “tranquilos”.

Grounded

Si se prefiere se puede elegir la opción de Modo Creativo para concentrarte en crear un hogar acogedor.

Aquí se elimina el constante peligro de saber que los bichos llamarán a tu puerta cada cierto tiempo; en su lugar te podrás enfocar en desplegar toda tu imaginación para crear construcciones únicas.

Algo parecido a Minecraft, pero sin tantas opciones como la obra cumbre de Mojang, aunque eso no significa que no valga la pena darle una revisada.

¿Vale la pena Grounded Fully Yoked Edition en PS5?

Grounded Fully Yoked Edition en PS5 es uno de esos títulos que aportan mucho ahora que son multiplataforma, pues se trata de una obra bastante interesante.

No sólo eso, pues la versión que llega a PS5 de Grounded Fully Yoked Edition en la más reciente, lo que singnifica que trae todo el contenido dedicado, minimiza los errores y agrega nuevas modalidades.

No, no se trata de una versión superior del título, sino de lo mínimo que esperarías en un port entre plataformas que hasta hace unos meses parecían incompatibles.

Si te gustan los juegos de supervivencia, no debes de dudar en darle unoa oportunidad a Grounded en PS5.