Han pasado varios días desde las filtraciones de GTA 6 y las consecuencias aún se sienten en la industria del videojuego; aunque esta vez es para bien.
Desarrolladores de estudios de PlayStation y Xbox, así como varios independientes, se solidarizaron con Rockstar ante la filtración de Grand Theft Auto, presentando sus juegos sin terminar.
A través de redes sociales, se mostraron diversos videos de “pre-alphas” de juegos como God of War, Sea of Thieves y Control, con un aspecto similar al que presenta GTA 6.
Esto como una forma de mostrar que como es el proceso de desarrollo de un juego, el cual implica cambios y estas pruebas “en crudo”, como las de GTA 6.
Podemos ver que los títulos presentados lucen muy diferente a las obras que ya están en el mercado, con mecánicas, escenarios y conceptos que al final ya no se usaron.
Con esto se quiere dar a entender que aunque se tenga un vistazo al nuevo Grand Theft Auto, eso no quiere decir que se trate del mismo juego que se verá en su lanzamiento.
Mucha gente se ha quejado del aspecto de GTA 6
Algo que también ha molestado a los desarrolladores de la filtración de GTA 6, es la falta de empatía de muchos jugadores, quienes ya están juzgando una obra que está incompleta.
Muchas personas comentaron que los videos del próximo Grand Theft Auto se ven mal, y que no les gusta cómo está llevando Rockstar el desarrollo.
Incluso hubo quienes se quejaron de que GTA 6 recicla animaciones de Red Dead Redemption 2, otro de los juegos de Rockstar, que saliera en el 2018.
Gráficos son lo primero en terminarse en un videojuego.
Aquí un Thunderjaw en una versión previa de Horizon Zero Dawn
Cian Maher
Ante esto, los desarrolladores de los estudios de PlayStation y Xbox señalaron que todos los juegos, por muy buenos o malos que sean al final, pasan por esas animaciones “feas”.
Incluso los que explotan al máximo un motor gráfico, se ven mal cuando se comienzan a programar, por lo que es bastante molesto e hipócrita quejarte de algo que en primer lugar no deberías de estar viendo.
Como ya se ha mencionado, esta “pre-alpha” de GTA 6 sería de 2019, lo que significa que el título lleva por lo menos 3 años de desarrollo y que esta muestra filtrada no correspondería en nada con la actualidad de la obra.
Con información de Twitter.