Gundam Breaker 4 de Bandai-Namco es un juego que desde su anuncio ha capturado la atención de los fans de la franquicia y de los entusiastas de los Gunpla.
Pues Gundam Breaker 4 prometió ser la experiencia definitiva de la franquicia, traspasando de cierta manera el coleccionismo físico a un entorno virtual.
En general podemos decir que el juego cumple con este objetivo, siendo todo un homenaje a la franquicia de 45 años de edad.
Sin embargo, un jugador casual podría no estar tan interesado en un título de este estilo, ya que parece que apela al 100% a los fans veteranos de los mechas.
¿Cómo es Gundam Breaker 4?
En general Gundam Breaker 4 es un juego de combate con mechas, donde puedes personalizar a tu robot para que enfrente diversos desafíos.
Técnicamente Gundam Breaker 4 tiene una historia; pero no es lo más original ni atractivo del mundo.
Eres un fan de un videojuego conocido como GB4, cuyo objetivo es ser uno de los mejores; mientras estás en una partida te das cuenta que el interactivo experimenta ciertos problemas.
De un día para otro tu personaje se ha vuelto muy poderoso y ahora será tu deber descubrir qué hay detrás de los extraños sucesos dentro del título.
Se trata de una trama llena de clichés, la cual en realidad sirve más como un tutorial que como la parte central de juego.
Lo interesante de Gundam Breaker 4 es su gameplay, que se explota en el modo online que consiste en cumplir objetivos como sobrevivir en un Modo Horda o destruir a un enemigo.
La mecánica de combate en Gundam Breaker 4 es robusta. Los jugadores pueden participar en combates cuerpo a cuerpo con espadas láser, u optar por el combate a distancia utilizando rifles.
Además movimientos especiales y habilidades que se pueden activar durante las batallas (Destrezas OP y Destrezas EX), así como acceder al Modo Despertar, que agrega un plus de daño.
Cada que ganas alguna de las batallas, obtendrás experiencia y piezas para mejorar o acceder a un nuevo mecha de batalla; mientras más difícil sea la misión obtendrás mejores recompensas.
Hay que mencionar que uno de los mayores atractivos de Gundam Breaker 4 es la increíble profundidad de personalización que ofrece.
Los jugadores pueden mezclar y combinar piezas de diferentes modelos para crear su propio mecha único.
Desde la cabeza hasta los pies, cada parte puede ser modificada, lo que permite una creatividad casi ilimitada.
Pero eso no es todo, si ya te cansaste de las batallas, existe el Modo Diorama, que permite a los jugadores crear escenas y exhibiciones con sus Gunpla.
Con la posibilidad de poner tus mechas en diferentes poses y escenarios, dando paso a dioramas que pueden ser compartidos con la comunidad.
Gundam Breaker 4 sufre de algunos problemas técnicos
A pesar de su interesante gameplay e increíbles opciones de personalización, Gundam Breaker 4 no está exento de problemas técnicos.
Lamentablemente Gundam Breaker 4 sufre de una gran variedad de bugs, que afectan varios aspectos del juego.
A pesar de sus gráficos que están a la altura de la franquicia, persisten en ciertos momentos los errores como texturas encimadas o que desparecen, así como efectos visuales no tan pulidos.
Lo peor es que también hay glitches que pueden afectar la jugabilidad, lo más común es la baja en los cuadros por segundo, o que no haya respuesta de los servidores, importante en un juego online.
Estos problemas en Gundam Breaker 4 pueden ser frustrantes e interrumpir la experiencia de juego.
También hay que mencionar que aunque el combate de Gundam Breaker 4 es inicialmente emocionante, puede volverse repetitivo después de un tiempo.
Las misiones tienden a seguir un patrón similar, lo que puede hacer que la jugabilidad se sienta monótona.
Esto es especialmente notable en las misiones secundarias, que a menudo carecen de la profundidad y variedad de las principales.
¿Vale la pena Gundam Breaker 4?
Gundam Breaker 4 es un juego que destaca por su gran nivel de personalización y su combate entretenido en un inicio; sin olvidar el Modo Diorama es una adición única.
Sin embargo, los problemas técnicos, historia predecible y la jugabilidad repetitiva pueden afectar la experiencia general; sobretodo de aquellos que no son fans de la franquicia.
Podemos decir que Gundam Breaker 4 es memorable para aquellos que disfrutan de la construcción y el combate de mechas; quienes se entretendrán bastante con el título.
Pero puede no ser tan atractivo para otros jugadores, que buscan tal vez un poco más de acción o una historia más llamativa.