Desde hace ya varios años se ha señalado a la industria del cómic como sexista, principalmente en el diseño de sus personajes femeninos y la manera en que se representan; donde encontramos heroínas y villanas con una tendencia a explotar su cuerpo en términos sugerentes.
Una de las personas que dio cuenta de esto fue la ilustradora hindú, Shreya Arora, quien notó que especialmente las portadas de varios impresos protagonizados por mujeres.
Ella señala que mientras a los hombres se les muestra en poses heroicas resaltando su fuerza, a las mujeres se les remarcan sus caracteres sexuales, presentándolas en formas frívolas con el único fin de hacerlas sexys. Por ello decidió reimaginar dichas portadas, pero protagonizadas por hombres, por súper héroes, como una manera también de demostrar lo ridículo y carente de sentido de las mismas.
Hay que mencionar que gran parte de las imágenes en la que se centra son de obras de finales de los 90, principios del siglo XXI, donde de manera artera se explotaba la sexualidad para vender ejemplares al público. Aunque la idea persisten en algunas líneas editoriales en la actualidad, poco a poco se ha ido dejando de lado.
Con información de Shreya Arora.