Seamos honestos, Halo infinite no ha sido el juego con grandes números que se prometió, el multijugador ha sido muy bueno y divertido; pero le falta contenido con respecto a otros competidores.
Esto ha hecho que Halo Infinite decaiga poco a poco, aunque la más reciente temporada ha arreglado un poco las cosas, el juego en este aspecto aún adolece en varios frentes.
A lo anterior también hay que sumar la falta de algo que se venía pidiendo desde su anterior entrega y no se había dado, el modo cooperativo en la campaña de Halo Infinite.
Pues aunque para muchas desarrolladoras no lo parezca, la opción cooperativa (online o local) siempre ha sido algo que ha llamado mucho la atención de la saga Halo.
A casi un año de su lanzamiento, le pudimos dar una probada a la beta del cooperativo de Halo Infinite; es por ello que te daremos algunas impresiones al respecto.
Toma en cuenta que el modo aún no está terminad y esto apenas es una prueba de la campaña cooperativa de Halo Infinite, la cual no tiene fecha de llegada oficial.
¿Qué ofrecía la beta de la campaña cooperativa de Halo Infinite?
La campaña cooperativa de Halo Infinite es lo que muchos habían pedido, y aunque esta es una beta, nos muestra todo el potencial que tiene este modo de juego.
La beta cooperativa de Halo Infinite permitía jugar con hasta 3 amigos más; si bien todos encarnamos a Master Chief, esto no es un problema para los que estamos acostumbrados a las primeras entregas.
Hay que señalar que entrar al modo cooperativo de Halo Infinite todavía tenía problemas, a decir verdad, la beta no era lo bastante intuitiva como para llegar rápido a dicho modo.
Ahora bien, al ser Halo Infinite un mundo abierto, se esperaría que cada jugador pudiera viajar a partes diferentes; pero no es así, el modo nos limitaba a estar cerca del grupo.
Si te salías de la zona, el juego daba una advertencia, si no hacías caso, morías de manera instantánea, para regresa al lado de tus compañeros.
Aún así tienes cierto rango de acción independiente en Halo Infinite, pues la zona delimitada no es tan pequeña, por lo que podrás explorar un poco sin perder a tu equipo, aunque necesitas avisar antes de aventurarte.
Fuera de esto, el modo cooperativo funciona básicamente igual que en otras entregas de Halo, con los jugadores enfrentando a las horas de enemigos, compartiendo armas o turnándose con los vehículos.
Eso sí, el fuego amigo sigue activado, por lo que hay que tener cuidado de no matar a nuestros compañeros por equivocación.
La campaña de Halo Infinite se disfruta mucho con amigos
Jugar con amigos la campaña de Halo Infinite fue una maravilla; si bien los enemigos finales se pueden trivializar porque las mecánicas están pensadas para un jugador; no es algo que moleste.
Curiosamente, la dificultad no baja del todo debido al mencionado fuego amigo, que en un primer momento es un poco molesto, pues no hay una coordinación entre los participantes.
En nuestra experiencia, tardamos un poco en acostumbrarnos, pues le disparábamos por error a nuestros compañeros; o ellos desperdiciaban munición con nosotros.
Halo Infinite debería dar la opción de desactivar esto, por lo menos en las dificultades estándar, pues algunas personas podrías frustrarse debido a estas “muertes accidentales”.
Otra cosa a señalar es que por el momento no se puede acceder a partes de la campaña de Halo Infinite; es algo que vendrá en el futuro, o al menos eso fue lo que dijeron.
La campaña cooperativa es lo que necesita Halo Infinite para convertirse en un juego mas social, no es algo que venga a revivir el título por completo; pero sin duda le dará mas visibilidad y diversión a los jugadores.