Halo Infinite pierde a otra persona importante, se trata ni más ni menos que de Bonnie Ross, fundadora de 343 Industries y quien ha estado a cargo de la franquicia desde hace más de 10 años.

A través de un comunicado la misma Bonnie Ross dio a conocer su salida de 343 Industries, declarando que está agradecida por el tiempo en la saga de Halo y que esta tiene un futuro brillante.

Además se dijo orgullosa del trabajo que hizo 343 Industries con Halo Infinite, y agradeció a toda la comunidad por el apoyo brindado en todos estos años.

Comunicado Bonnie Ross

Esperaba quedarme con Halo hasta que lanzáramos la actualización de invierno; quiero que sepan que dejaré 343 y atenderé un problema médico familiar.

Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que todos en 343 Industries realizaron con Halo Infinite, la Master Chief Collection, la serie de televisión de Halo y mucho más. Ha sido un honor servir junto al equipo durante los últimos 15 años y ser parte del universo que amo.

Gracias a la comunidad de Halo por su apoyo. El futuro de Halo es brillante. No puedo esperar para que prueben todo lo que tenemos preparado, y apoyar junto a ustedes, como fan, en Halo World Championship en octubre.

Bonnie Ross

Bonnie Ross deja 343 Industries y Halo Infinite debido a un problema médico familiar, el cual no aclaró; pero al parecer consumirá todo su tiempo, por lo que no puede estar al tanto del estudio y el juego.

Asimismo, todo indica que su salida de 343 Industries es inmediata para este 12 de septiembre, pues declara que no estará para la actualización de invierno preparada para noviembre.

Por su parte 343 Industries anunció que tras la salida de Bonnie Ross, Pierre Hintze se convertirá en el jefe inmediato de la compañía, siendo que estará en la actualización de invierno de Halo Infinite.

¿Bonnie Ross, responsable de Halo Infinite, renunció o la corrieron? Estas razones hacen dudar

Si bien la salida de Bonnie Ross de 343 Industries y Halo Infinite es algo triste para la industria; algunos fans han comenzado a teorizar acerca de esta intempestiva salida.

Principalmente porque se da en medio de una ola de críticas hacia 343 Industries tras la cancelación del cooperativo local y el retraso de la nueva temporada de Halo Infinite.

De hecho, todo Halo Infinite ha resultado bastante desastroso desde su primer anuncio, con salidas del equipo de desarrollo, rumores de explotación laboral, retrasos continuos y un polémico tráiler de gameplay.

Halo Infinite

Sin olvidar que todo lo que ha sido la época de 343 Industries al frente de Halo no ha resultado del todo bien para Xbox, con constantes críticas a los juegos y problemas en el desempeño de estos.

Hay quienes piensan que Xbox le aplicó un “Zack Snyder” a Bonnie Ross usando un problema real para sacarla del proyecto de Halo Infinite definitivamente.

Pues durante la última década, Bonnie Ross y 343 Industries no han podido con el paquete de Halo, por lo menos a ojos de los fans.

Con información de Twitter.