El nuevo videojuego de Squanch Games, High On Life, es el nuevo FPS exclusivo de Xbox Game Pass que encaja perfecto con los amantes de ‘Rick y Morty’.
High On Life es un videojuego que fue desarrollado por Justin Roiland, Co-creador de ‘Rick y Morty’.
Por lo que tiene sentido que High On Life tenga un estilo irreverente y que recuerdo mucho a los episodios de la caricatura de Adult Swim.
Si bien High On Life es un shooter que comienza con una introducción valiéndose de la nostalgia de los juegos de los años 80 y 90; este solo es el tutorial para la locura que pronto se desatará.
Porque eso sí, la aventura que mezcla una comedia ácida muy al estilo de ‘Rick y Morty’, será todo un caos que se vivirá en primera persona.
En High On Life deberás enfrentar a un cartel de drogas… Más o menos
Tal y como dice la descripción de High On Life, en este videojuego de la mente de uno de los creadores de ‘Rick y Morty’, tu misión es hacerle de cazarrecompensas contra un cartel de alienígenas llamado G3.
Lo mejor de todo es que estarás acompañado de armas parlantes que te dirán que hacer la mayoría de las veces; pero eso sí, no de una forma amable.
Y conforme la historia de High On Life vaya avanzando, podrás descubrir nuevos mundos intergalácticos, escenarios y nuevos personajes que ayudarán en tu misión.
Pues resulta que para los extraterrestres, los humanos se han convertido en la droga más fuerte del universo.
¿Cómo se juega High On Life, el nuevo videojuego estilo ‘Rick y Morty’ al estilo shooter?
High On Life es el nuevo videojuego FPS que está arrasando con todas las compras en el Game Pass de Xbox y no es al azar, pues el humor ácido resulta algo refrescante para la seriedad de los juegos de este 2022.
Si bien lo rescatable de cada arma que te ayudará en cada misión, es su personalidad distinta, hay referencias claras de otros FPS como Sweezy, un easter egg directo a la Needler de Halo.
Y como cada arma es distinta, también sus ataques lo son; algunas te ayudarán incluso a resolver ciertos puzzles para avanzar dentro de la trama y continuar peleando con el siguiente jefe hasta llegar a Garmantouos.
Por lo que al llegar con cada jefe, nos obligará a utilizar de forma más eficaz cada una de estas armas que no representan ningún tipo de reto o complicación, ya que es fácil aprender a usar cada una de ellas rápidamente.
Si bien habrá que pasar por un puñado de enemigos antes de llegar con el jefe de cada nivel, no todos son tan fáciles de eliminar; especialmente porque hacen montón que intentarán siempre atacar de frente.
Habrá uno que otro personaje secundario que si bien no intentará atacarte como los demás oponentes o el jefe, sí irritarán con sus palabras, frases intentando precisamente eso: desesperar.
Con el pasar de los niveles y conseguir nuevas armas parlantes, el traje que se usará podrá ser mejorado para que resista más o tenga nuevos trucos cada vez que tenga.
High On Life es el shooter perfecto para aquellos que no se quieren tomar muy en serio las misiones
Si bien High On Life da ese refresh que los juegos de FPS necesitaban, hay que aclarar que por el mismo tono del juego, no hay que esperar las grandes misiones o combates.
Si bien es un videojuego entretenido y da un toque de humor necesario a los videojuegos tan serios de la categoría que existen, cabe mencionar que es precisamente para no tomarse en serio las cosas.
Pues en ocasiones, algunas de las bromas o incluso las misiones pueden sentirse repetitivas; pero también ayudarán a salir de la rutina e incluso de la “tensión” que en otros títulos se pueden experimentar.
Y de hecho, hay que aclarar que si bien mantiene el doblaje de la voz original en inglés de Morty de ‘Rick y Morty’, no cuenta con un doblaje en español pese a que sus instrucciones sí lo están.
De momento, High On Life está disponible mediante el Xbox Game Pass para Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
Y sí, ya se encuentra entre los mas jugados y descargados del Xbox Cloud Gaming a tan solo unos días de su debut.