A un año de haberse lanzado el segundo juego de la franquicia, nos llega la expansión Horizon Forbidden West: Burning Shores.

Una especie de epílogo de lo que sería la más reciente aventura de Aloy en el PS5, y que al mismo tiempo expande un poco la mitología del juego.

Horizon Forbidden West: Burning Shores cuenta con una gran historia y personajes, que hacen que te mantengas atento a la trama.

Aunque en el gameplay aporta poco, es lo suficientemente entretenido para que los fans estén contentos con este DLC.

Horizon Forbidden West: Burning Shores

¿De qué trata Horizon Forbidden West: Burning Shores?

Horizon Forbidden West: Burning Shores sucede exactamente después del final de la campaña principal del juego base.

Aquí Aloy se dirige a las costas de lo que antes era California, para encontrar las pistas de los seres humanos que huyeron del planeta previo a la catástrofe que condenó a la Tierra.

Sin embargo, su tarea no será fácil, pues además de las máquinas y el ambiente hostil, deberá hacer frente a Walter Londra, el villano que domina estas tierras.

Lo mejor de Horizon Forbidden West: Burning Shores es su historia, pues esta no se siente como un mero relleno para alargar el tiempo de juego de esta entrega.

Horizon Forbidden West: Burning Shores

Por el contrario, la gente de Guerrilla quiere contarnos algo más en la trama de Aloy y su búsqueda de lo que pasó con los humanos de hace miles de años.

Dando un mayor desarrollo tanto a la guerrera, como al mundo en el que está inserta.

Esto sin olvidar que nos topamos con personajes carismáticos como el mismo Walter Londra, que parece una especie de sátira de los gurus tecnológicos actuales.

Cuenta con una gran presencia y cada que aparece en pantalla se roba completamente el show.

Horizon Forbidden West: Burning Shores

Por otra parte tenemos a Seyka, la compañera de Aloy en Horizon Forbidden West: Burning Shores, la cual es un buen complemento a la guerrera, gracias a su química con ella.

Sin lugar a dudas todas las interacciones entre los personajes, así como el desarrollo de la trama, será lo que te mantengan pegado a la expansión.

¿Qué más trae Horizon Forbidden West: Burning Shores?

Además de la historia, Horizon Forbidden West: Burning Shores agrega un nuevo mapa de la ciudad de Los Angeles, el cual está muy bien detallado.

Aquí encontrarás diversas misiones secundarias, nuevos ítems y habilidades para Aloy, así como coleccionables y demás actividades clásicas.

De igual manera Horizon Forbidden West: Burning Shores nos introduce a un nuevo enemigo, el Watering.

La principal característica es que es un híbrido que podrá recorrer los rincones inundados de Los Angeles, así como las calles en tierra firme.

Horizon Forbidden West: Burning Shores

Lamentablemente, y como casi todas las expansiones de juegos actuales, no hay cambios sustanciales en el gameplay base.

Más allá de los objetos y nuevas habilidades, no hay nada que te haga sentir un avance en cuanto a jugabilidad, lo cual podría decepcionar algunas personas.

Otra cosa a tomar en cuenta es que Horizon Forbidden West: Burning Shores no es muy largo, en menos de 10 horas puedes completar la campaña.

Aunque este tiempo se expande si eres un completista compulsivo.

¿Vale la pena Horizon Forbidden West: Burning Shores?

La conclusión es fácil, si tienes el juego de 2022 y eres gran fan de Aloy, Horizon Forbidden West: Burning Shores es una compra obligada.

Aunque no te dé grandes variaciones en su gameplay, Horizon Forbidden West: Burning Shores es una forma perfecta de cerrar este capítulo de la historia y explorar un nuevo escenario.

El cual también nos da pistas a lo que podría ser una posible tercera (y tal vez última) entrega de la saga Horizon.

Ahora que si no te ha atrapado esta franquicia del todo y aún tienes pendiente la segunda entrega, no deberías de adelantarte con este DLC, pues no te dará nada nuevo en realidad.