¿Recuerdas esa época de la vida donde lo único importante era jugar a los cochecitos en la casa? ‘Hot Wheels Unleashed’ regresa un poco de ese sentimiento.

‘Hot Wheels Unleashed’, desarrollado por Milestone, es toda una experiencia nostálgica y de velocidad como muy pocas veces hemos visto en consolas.

Pues la desarrolladora dejó de lado la simulación rígida, para darnos un juego más colorido y desenfadado que apunta a la diversión inmediata.

Hot Wheels Unleashed

En ‘Hot Wheels Unleashed’ vale más el espectáculo de velocidad y pistas de plástico, que la administración dura de todos los elementos de tu máquina.

Claro que ‘Hot Wheels Unleashed’ tiene algunos inconvenientes; pero estos son pasados de largo debido a su esencia desfachatada.

A continuación te daremos un vistazo general de lo que puedes esperar con ‘Hot Wheels Unleashed’.

¿Cómo se juega ‘Hot Wheels Unleashed’?

El sistema de juego de ‘Hot Wheels Unleashed’ es el mismo que en cualquier juego de carreras arcade: aceleras, frenas, derrapas y tratas de no chocar cada 5 segundos.

En ese sentido ‘Hot Wheels Unleashed’ no es nada del otros mundo; pero donde destaca es en la manera en que nos presenta todo su concepto.

Milestone no trató de hacer un juego realista con skins de Hot Wheels, su objetivo era transportarnos a la experiencia puntal de cómo es manejar un coche de juguete.

En ese sentido ‘Hot Wheels Unleashed’ lo hace perfectamente al combinar elementos arcade con uno que otro de la simulación.

Hot Wheels Unleashed

Esto debido a que ‘Hot Wheels Unleashed’ presenta a todos y cada uno de sus vehículos con una personalidad propia, con sus ventajas y desventajas.

Así encontrarás un cochecito muy veloz, pero con un manejo horrible; otro más pesado, pero con mejor maniobrabilidad; entre otras cosas.

Esto hace que puedas ir ajustándote a los circuitos de ‘Hot Wheels Unleashed’, que son un total de 6 y sus variaciones.

Los cuales ofrecen una serie de retos distintos, pues no todo se trata de llegar primero; a veces deberás de romper un récord o de derrotar a un rival.

Hot Wheels Unleashed

Sin olvidar de unos circuitos especiales con obstáculos traídos de los mismos sets que Hot Wheels tiene disponibles en jugueterías.

Aunque parece que ‘Hot Wheels Unleashed’ está un tanto escueto en opciones, la realidad es que con estas pocas te entretendrás un buen rato.

Además de que los mismo coches y pistas nos dan horas de entretenimiento gracias a su sistema de personalización.

‘Hot Wheels Unleashed’ te permite crear tus propias pistas y autos

Algo que no podía faltar en ‘Hot Wheels Unleashed’ es un editor de pistas, que es la base de los coches de juguete reales.

Si bien da la impresión de ser un poco limitado, como casi todo en ‘Hot Wheels Unleashed’, tiene una buena profundidad.

Aquí puedes cambiar los elementos que conforman cada uno de los circuitos del juego, agregando vueltas, loops, obstáculos y un largo etcétera.

Con esto puedes crear tu propia versión que puedes jugar, ya sea en solitario o en multijugador, donde se disfruta mucho más.

Hot Wheels Unleashed

Por su parte los coches de ‘Hot Wheels Unleashed’ también tiene cierto grado de personalización.

En cuanto su aspecto, puedes agregarles calcas, nueva pintura y alguno que otro motivo que sea de tu agrado.

Pero donde se ve más el cambio es en su desempeño; ‘Hot Wheels Unleashed’ da la posibilidad de mejorar cada una de las máquinas de juguete.

Ese auto no tan rápido puede volverse un bólido con algunas actualizaciones, las cuales vas ganando conforme avances en el juego.

Hot Wheels Unleashed

Lo único que tenemos que critica de este aspecto de ‘Hot Wheels Unleashed’ es que no puedes obtener los vehículos de manera rápida.

Tendrás que comprar cajas de botín con la probabilidad que te salga un auto repetido, aunque afortunadamente esto se hace con dinero del juego.

¿Cómo se ve ‘Hot Wheels Unleashed’?

‘Hot Wheels Unleashed’ se ve muy bien, Milestone hizo un gran trabajo recreando tanto las pistas como los autos y los ambientes del juego.

De verdad parece que estás conduciendo en un circuito de plástico con un coche miniatura de metal.

Mención aparte para ‘Hot Wheels Unleashed’ por sus pistas especiales, pues no sólo se limitó a recrearlas tal cual, sino que se le dieron algunos detalles extra.

Hot Wheels Unleashed

Como es de esperarse, ‘Hot Wheels Unleashed’ brilla más en PS5 o Xbox Series X; pero si lo juegas en PS4 o Xbox One, también cuenta con una buena calidad.

En cuanto al sonido, ‘Hot Wheels Unleashed’ cumple, no es nada del otro mundo, pero tampoco tiene una banda sonora por demás intrascendente.

Destaca sobretodo que la música tiene ciertas variaciones en algunas de las acrobacias u obstáculos de las pistas. Y en PS5 se hace un uso mediano del Audio 3D.

Pero fuera de esto no es algo que tengas en mente luego de que termines una partida en ‘Hot Wheels Unleashed’.

¿‘Hot Wheels Unleashed’ vale la pena?

Si quieres un juego de carreras no tan riguroso y que te divierta desde el primer momento, ‘Hot Wheels Unleashed’ es la obra que necesitas en tu vida.

No revolucionará el género; pero te aseguramos que pasaras varias horas frente al título, sobretodo si eres fan de los Hot Wheels.

Su sistema de juego es intuitivo, tiene algunas opciones interesantes y logra recrear ese sentimiento de estar jugando con los coches a escala de Mattel.

Si eres de los amantes de los simuladores, que quieren que su máquina siempre esté en óptimas condiciones, ‘Hot Wheels Unleashed’ no es para ti.

Hot Wheels Unleashed

‘Hot Wheels Unleashed’ te parecerá demasiado casual e “infantil”, además de que encontrarás el contenido un tanto limitado.

Aunque son muchos autos, son pocas pistas en realidad y el modo de creación tampoco es tan robusto como el de otros juegos del género.

Además de que está la odiosa mecánica de cajas de botín para acceder a los vehículos de juguete, algo que no es del todo bienvenido.

Ya será tu decisión si liberas a tu niño interior con ‘Hot Wheels Unleashed’ o te sigues enfocando cosas más especializadas y “profesionales”.